Saltar al contenido

Ticabus, San Salvador [Terminal San Carlos]

Ticabus San Salvador, son en realidad dos terminales (además de las agencias que hay en otras partes de El Salvador). Son las únicas dos terminales de Ticabus en El Salvador y ambas se ubican en el departamento de San Salvador (capital del país) estas son: Ticabus San Benito y Ticabus Terminal San Carlos.


Anuncios Google



Esta terminal (San Carlos) está muy cerca del Centro de San Salvador (o aún está dentro del mismo). A mas de alguna persona le interesará saber la ubicación, el teléfono y detalles básicos de esta terminal de buses donde inician y terminar recorridos que hacen los buses de Ticabus desde y hacia los diferentes países de Centroamérica y México (Tapachula, Chiapas).


Anuncios


Ubicación

La ubicación de esta terminal de Tica Bus, la cual también es llamada Terminal San Carlos, se encuentra muy cerca del Parque Centenario de San Salvador el cual es un parque bastante antiguo que se construyó allá por 1930 y cuyo nombre fue pensado en conmemoración a los 100 años de la firma de Independencia.

ticabus-terminal-san-carlos
La dirección de Terminal San Carlos de Ticabus es el #121 de la Calle Concepción, San Salvador.

ticabus-san-salvador-terminal-san-carlos-croquis

Sobre este parque se hablará en otra ocasión probablemente, pero vale la pena mencionar que la zona no es muy bonita que digamos pues la zona comercial de San Salvador se fue desplazando, así que el lugar, por lo menos la calle en donde se encuentra esta terminal, en un tanto solitaria y el área como que no es para andar caminando debido a que es una potencial zona de riesgo.

Anuncios Google

Lo mejor es llegar a este lugar en taxi o en algún otro servicio privado (sin contar el servicio de buses). Aclarando que no se está hablando de la terminal en si (su estructura y como es por dentro) sino solamente del área donde está ubicada.

La ubicación de la misma queda bastante bien para quienes viven en la parte oriental del departamento de San Salvador o áreas cercanas.

Teléfono y Hotel San Carlos

Ticabus ofrece alojamiento en sus terminales, es decir, tiene hotel. Para el caso de esta terminal el hotel se llama Hotel San Carlos, por lo que en caso de llegar tarde el bus, los clientes tienen la ventaja de alojarse en la misma terminal. Los precios del hotel no se especifican en su página web.

Tanto el Hotel como la Terminal están en las mismas instalaciones. El número de teléfono disponible es (503) 2243 1188 y el horario es todos los días, es decir, de lunes a domingo desde las 4 am hasta las 7 pm.