Zona Occidental – Montañas, lagos y volcanes

Zona Occidental – Montañas, lagos y volcanes
Valora con estrellas este artículo

La zona occidental de El Salvador está conformada por Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana. Esta zona del país posee una variedad de cerros, ríos, lagos y parques nacionales, entre muchas cosas más. Entre esa gran variedad podemos encontrar por ejemplo, el Río Paz, el cual es el río fronterizo entre Guatemala y El Salvador, el río Paz es uno de los mejores destinos para practicar el rafting con un recorrido intenso pero seguro.

Cerca de Metapán, podrá navegar en el lago de Güija y visitar la isla del “Cerro de las figuras” para ver petrograbados y arte rupestre. También se encuentra el Parque Nacional Montecristo, donde convergen las fronteras de El Salvador, Guatemala y Honduras en el punto llamado “El Trifinio”.


Anuncios


Tiene árboles sumamente altos que no dejan pasar la luz,helechos gigantes y orquídeas no vistas desde hace cien años. Para visitar el Parque Montecristo debe solicitar previamente un permiso especial al Ministerio de Medio Ambiente. (Para más información les recomiendo el artículo – Parque Nacional Montecristo).

Anuncios

En Ahuachapán se encuentran los ausoles o fumarolas donde se genera energía eléctrica a partir de energía geotérmica. La Ruta de las Flores también se encuentra en esta zona de El Salvador y contiene cultivos de los mejores cafés de altura del país y varias lagunas de vegetación particular, entre ellas tenemos, la Laguna Verde, la Laguna de las Ninfas y la Laguna de las Ranas.

En Juayúa, podrá practicar rappel en las cascadas y nadar en los Chorros de la Calera. En Atiquizaya podrá relajarse en aguas termales y en la cascada de Malacatiupán.

Otro de los atractivos que podrá encontrar es el Bosque el Imposible, el cual es una selva tropical y subtropical que posee la mayor biodiversidad del país.

Contiene microclimas con gran variedad de flora y fauna; es un bosque maduro, típico de los inicios de Mesoamérica y único en su género. Ofrece áreas de acampar, centro de interpretación, hostal ecológico, senderos, miradores y guías.

Cerca de Santa Ana se encuentra el Lago de Coatepeque. Este lago se encuentra catalogado enre los más bellos del mundo y es ideal para bucear, nadar, esquiar, velear o pasear en bote.

El volcán de Santa Ana o Ilamatepec, es el más grande y voluminoso del país. En Santa Ana también podemos encontrar el Parque Nacional Cerro Verde, que es un bosque nebuloso con variedad de orquídeas y donde se encuentra una de las mejores aves cantoras del mundo, el Guardabarranco o Torogoz.

Frente al Cerro Verde se puede apreciar una vista sorprendente del Volcán de Izalco (realmente sorprendente y bella), el cual es uno de los volcanes más jovenes del continente americano que por sus erupciones constantes, las que se veían desde el océano, se ganó el nombre de “Faro del Pacífico”.


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *