Los vientos de octubre

7 años
1762 Visitas

vientos de octubre

Los “vientos de octubre” en El Salvador son una época en donde se desatan unos vientos muy agradables y que en lo personal me gustan mucho; y como lo dice su nombre, aparecen en la época de octubre.


Publicidad



Los niños aprovechan para elevar piscuchas (cometas); recuerdo que cuando era niño subía al techo de mi casa y allí elevaba mis piscuchas, las cuales por cierto, hacía yo mismo. En estas fechas cuando uno sale a la calle se le resecan los labios por la gran cantidad de viento y uno puede ver los árboles moviéndose fuertemente de un lugar a otro, además caen muchas hojas de los árboles. Por lo menos el árbol de aguacate y el árbol de mango que están enfrente de mi casa pierden muchas hojas y flores; flores que de lo contrario, se hubieran convertido en deliciosos frutos.




Esta es una época en donde la temporada de lluvias recién ha terminado, donde los árboles se mueven de un lado a otro, mostrando sus hermosas hojas y su belleza natural. En lo personal los vientos de octubre me gustan mucho y en el momento en que escribo esto los vientos aún no han acabado y seguimos disfrutando de los tan famosos “Vientos de octubre“.


Publicidad


Comentarios