Los Cóbanos, un lugar ideal para explorar bajo la superficie del mar

5 años
4090 Visitas
Valora con estrellas este artículo

Playas y deportes acuáticos

Los Cóbanos, un lugar ideal para explorar bajo la superficie del mar
Talvés te gustaría visitar un museo natural bajo la superficie del mar, descifrar la vida de cientos de peces y plantas, o talvés contemplar un sinfín de colores a traves de la corriente marina. Todo esto y más, se encuentra en la playa Los Cóbanos, quién formará parte de una serie de parques subacuáticos en El Salvador.

Tesoro natural y cultural en Los Cóbanos


Publicidad de Google


Los Cóbanos es reconocido internacionalmente por ser Área Natural Protegida, debido a la riqueza de su arrecife de coral, ya que cuenta con una exquisita exuberancia de especies marinas e impresionantes corales.
Muy pronto, gracias a Secultura, en convenio con El Salvador Drivers y la Unesco, se está llevando a cabo una delimitación de sitios arqueológicos subacuáticos y Los Cóbanos no es la excepción..
La primera zona que se delimitará será donde están los barcos hundidos en Punta Remedios, el S.S. Douglas. Este naufragio ocurrió el 10 de febrero de 1890 cuando la nave viajaba hacia Hamburg y terminó golpeando una roca del arrecife de Los Cóbanos; según investigaciones, el S.S. Douglas transportaba un cargamento de 19,000 sacos de café oro. Otro caso fue “el Chirogón”, el cual se hundió diez años después del S.S. Douglas, es decir, en 1900.
Turismo de conservación en Los Cóbanos
Los Cóbanos también es visitada por los turistas gracias a su turismo de conservación, el cual es impulsado por lugareños y extranjeros. Este proyecto tiene como objetivo proteger las tortugas que están en peligro de extinción. Siendo un atractivo muy interesante el poder observar la liberación de miles de tortugas.
Los turistas además pueden disfrutar de paseos en lancha para observar ballenas, pescar, practicar buceo o snorkeling. Si usted está interesado en alguno de estos servicios puede encontrarlos fácilmente en el hotel Los Cóbanos Village Lodge, bajo la inspección de El Salvador Drivers, quien es un centro de buceo profesional.
Pero si usted desea otra opción de hospedaje, no se preocupe, ya que en los alrededores hay varios hostales en donde se pueden alojar solos o acompañados de su familia y amigos en habitaciones cuyos precios oscilan entre $30 y $85 dólares. Muchos de estos hostales ofrecen piscina, alimentación, Internet, tours en la playa. Los precios de los tours varían dependiendo el lugar o lugares que se visitarán. Pueden ser de $30 a $100 dólares.

Hay muchas opciones, ya en Los Cóbanos encontrará tiendas de conveniencia con productos de primera necesidad, restaurantes con menús variados de sopas, carnes y mariscos; también encontrará comida típica y americana. Los precios están desde los $4 dólares en adelante. Los hoteles en la zona tienen capacidad para 2 o 5 personas y los precios en temporada baja oscilan entre $30 y $45 dólares. En temporada alta los precios suben y se pueden encontrar de $45 $80 dólares.



¿Cómo llegar a la playa Los Cobanos en auto?


Publicidad de Google


Para llegar a Los Cóbanos en carro, tendrás que dirigirte después del Km 5 sobre la carretera el Litoral CA-2. Vira a la izquierda en el desvío del Club Salinitas. Es un recorrido de 8 kilómetros.

¿Cómo llegar a Los Cóbanos en autobús?

Para ir en bus a Los Cóbanos, tendrá que tomar la ruta 205 de San Salvador a Sonsonate y luego la ruta 257 en Sonsonate.

Publicidad de Google



Comentarios