Avianca, El Salvador - Teléfonos, Salas de Venta y Más

Avianca El Salvador

Avianca El Salvador es una de las aerolíneas más potentes en el mercado salvadoreño, antiguamente conocida como Taca hasta que se fusionó y adquirió el nombre de Avianca. La fusión fue entre ambas aerolíneas y se decidió preservar el nombre Avianca.

El resultado de dicha fusión dio origen al consorcio Avianca Holdings. Hoy en día ofrece una cantidad importante de vuelos, teniendo entre sus hubs al Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Números de teléfono y contacto

Hay diversas formas de contacto, en este caso como se trata de Avianca El Salvador, veremos solamente las formas de contacto que se encuentran dentro del territorio salvadoreño. Ver: Teléfonos de aerolíneas en El Salvador. El número del Call Center es el (503) 2267-8222.

Pero si su motivo es para preguntar sobre algo relacionado al equipaje o las maletas, el número correcto es el: (503) 2267-8224. Este número telefónico es solo para cosas relacionadas a la pérdida de maletas, tardanza del equipaje, saqueo de tu maleta o daño. Al llamar a este número se debe tener a la mano un código de 2 letras y 6 dígitos, que es el código de etiqueta de tu maleta o equipaje.

Chat

Si no te gusta mucho llamar por teléfono, también puedes comunicarte por chat. Para ello Avianca cuenta son su chat 24 horas donde puedes hacer la consulta que desees.

Teléfono de las oficinas de ventas

Hoy en día, muchas compras se hacen por internet pero si aún eres de los que gustan de ir a comprar el boleto en persona a una oficina de ventas de Avianca El Salvador, puedes elegir entre las tres salas disponibles. Una se encuentra en Galerias Escalón, otra en centro comercial Multiplaza y la tercera está en San Miguel, entre la 7A Avenida y la 5A C. Pte.

  • Sala de ventas Galerías Escalón: (503) 2267-8222
  • Sala de ventas en San Miguel, entre la 7A Avenida y la 5A C. Pte: (503) 2267 8222
  • Sala de ventas C.C. Multiplaza: (503) 2267 8222

Salas de venta

Las tres salas de venta tienen los mismos días de funcionamiento, lunes a sábado. Los horarios cambian dependiendo del lugar. La información y la imagen han sido obtenidos directamente de la página oficial de Avianca para Latinoamérica: avianca.com.

oficinas Avianca El Salvador direccion telefonos

Los inicios como TACA

Lo primero que se debe saber sobre Avianca El Salvador es que originariamente se conoció como TACA, es decir, Transportes Aéreos del Continente Americano S.A. Se trata de una de una aerolínea de origen salvadoreño (por lo menos el 21% aproximadamente) la cual es propiedad de la corporación Synergy Group.

Fue a partir del año 2013 cuando viene operando bajo el nombre comercial de “Avianca”, específicamente, desde el 28 de mayo del mencionado año. En la actualidad Avianca viene a ser la aerolínea más importante de Colombia y de américa latina.

Transportes Aéreos del Continente Americano S.A. (TACA) tuvo su fundación en el año de 1931, en la ciudad de Tegucigalpa, capital de la República de Honduras. Su fundador fue un capitán de nacionalidad neozelandesa llamado Lowell Yerex.

La empresa se creó con la idea de brindar un servicio mixto, es decir, para transportar tanto cargas como a pasajeros. En este sentido, TACA dio inicio sus operaciones por medio de un avión Stison de un solo motor.

Poco a poco las rutas de TACA pudieron cubrir el ámbito nacional, teniendo sus aeronaves matrículas de México (XH). Sin embargo, después de un tiempo fueron posteriormente cambiadas por (HR).

Ya para el año de 1945 Lowell Yerex procede a abandonar dicha empresa. Esto motivó a que su sede fuera trasladada hasta la República de El Salvador, lo cual dio paso a que la empresa experimentara una modernización y una gran expansión.



Cabe destacar que gran parte del éxito de esta empresa se debe al hecho de haber conformado algunos grupos de inversiones en diferentes países de Latinoamérica. Entre éstos tenemos: TACA Honduras, la cual fue vendida a SAHSA ; TACA Costa Rica; TACA Venezuela; TACA Guatemala; Aerovías Brasil; Líneas Aéreas TACA Colombia; TACA Airways Panamericana de Panamá.

¿Qué fue de TACA International Airlines El Salvador?

Se trató de una empresa de ámbito internacional que tenía su única sede en la ciudad de San Salvador. La misma llevaba a cabo importante operaciones en el territorio de los Estado Unidos, teniendo como rumbo principal la ciudad de Nueva Orleans y las ciudades de mayor importancia de la región de Centroamérica.

Luego la empresa fue adquirida en su totalidad por la familia Kriete, teniendo como foco de sus múltiples operaciones la República de El Salvador, pasando a ser una de los más destacados competidores en este ámbito en la región, más allá de que este país se encontrara en ese momento atravesando por un delicado conflicto bélico de tipo civil.

Una de las grandes innovaciones que trajo esta empresa, fue el hecho de ser TACA la primera aerolínea que incorporó un jet. De hecho, pasó a ser la primera de estas empresas en poder operar tanto un Boeing 737 como un Boeing 767.

¿Qué se conoció como el antiguo grupo TACA?

Ya para para inicio de la década de los 90, en el periodo que va desde 1989 y 1995, TACA pasó a conformar una alianza de tipo estratégica con Nica y Aviateca (aerolíneas de Nicaragua y Guatemala correspondientemente), dándose en este periodo la desaparición de la aerolínea SAHSA por diversas razones administrativas.

Es así como tenemos que TACA por más de 70 años había sido la aerolínea por excelencia de El Salvador. Sin embargo, ya entrado la década de los 90, empezó a comprar la gran parte de las acciones que conformaban las demás aerolíneas de Centroamérica, llegando a conformar lo que se conoció como el GRUPO TACA.

¿En qué consistió la alianza Avianca-TACA?

Ya para el año 2009, específicamente para el 7 de octubre, Avianca y TACA dieron a conocer lo que fue una alianza o unión estratégica entre ambas empresas. Lo que sucedió fue que las acciones mayoritarias de estas dos compañías bajo un acuerdo se comprometieron a contribuir a la a la creación de una naciente compañía Holding, la cual tendría su sede en las Bahamas.

En este sentido, el grupo de accionistas decidió que el régimen corporativo de dicha empresa se centraría en sostener siempre el común acuerdo, teniendo conexiones entre Costa Rica, Perú, El Salvador y Colombia.

Ya en este punto, Avianca TACA tiene su principal sede de operaciones en Bogotá, capital de Colombia. Cabe destacar que un 10% de las acciones de TACA Int. Airlines pasaron a ser propiedad de Avianca, teniendo una opción a compra de más acciones a futuro. Sin embargo, esto no significa que hubiera comprado la empresa.

¿Acerca de qué se trata Avianca El Salvador?

Por medio de una rueda de prensa, el día 10 de octubre de 2012 el representante de la corporación  dio a conocer la noticia que el nombre de TACA sería eliminado tanto de los aviones como de la promoción y mercadeo de la empresa, siendo sustituido solamente por Avianca.


Airbus A330-300 Avianca

De igual manera, el mismo presidente de Avianca TACA, Fabio Villegas, dio una serie de explicaciones donde se decía que la implementación de la marca unitaria entraría en vigencia hacia mediados del 2013, alegando que con dicha estrategia pasarían a ser la compañía de transporte aéreo más importante en toda la región de Centroamérica y el Caribe.

Ya en el año 2015 la alianza entre estas dos aerolíneas brindaba la más grande red de rutas en toda Latinoamérica, ofreciendo hasta 100 destinos en América y Europa, ostentando una flota de más de 150 aviones.

Cabe destacar, que el centro de operaciones de Avianca El Salvador es precisamente el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. El mismo se encuentra ubicado en el departamento de La Paz.

  1. José Roberto Orellana dice:

    Quiero hacer una pregunta

  2. carlos dice:

    Buenas tardes, necesito contactarme con persona a cargo de donaciones, para ofrecer una solución total, alternativa, para equipar un laboratorio para pruebas PCR, con tecnología de punta y de alto rendimiento en cuanto a numero de pruebas diarias, mínima intervención humana que implica no contaminación entre diferentes muestras que se procesan simultáneamente, etc.

    Gracias de antemano por su apoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.