Ballenas en El Salvador

Ballenas en El Salvador
Valora con estrellas este artículo

ballenas-el-salvador

Hace bastante tiempo (me parece que en el año 2010) publicamos el video que un muchacho filmó en su viaje al mar, sobre un grupo de ballenas jorobadas que nadaban (ni modo que volaran jejeje) por las aguas de Los Cóbanos. En estas épocas del año (diciembre, enero y parte de febrero) se pueden ver avistamientos de estos enormes mamíferos acuáticos. La foto de arriba fue publicada por el Ministerio de Turismo y se observan dos ballenas nadando en las azules aguas salvadoreñas que pertenecen al Golfo de Fonseca, un golfo compartido con las Repúblicas hermanas de Nicaragua y Honduras.


Anuncios


Anuncios

En el video de arriba podemos ver un pequeño reportaje hecho por un periódico digital salvadoreño, en donde se habla de otro lugar especial para ver ballenas jorobadas (aparte del Golfo de Fonseca); se trata de la Playa Los Cóbanos (citada anteriormente) que por su riqueza natural, su arrecife coralino y demás factores, permite una gran diversidad de especies marinas y en donde también se han podido observar ballenas en años anteriores. La visita de estas ballenas prueba que en las costas de Los Cóbanos existe mucho alimento ya que la alimentación de estos gigantes acuáticos está basada en grandes cantidades de peces.


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *