¿Cuánto cuesta ponerse brackets en El Salvador?

brackets-el-salvador

¿Cuánto cuesta ponerse brackets en El Salvador? esta es una pregunta difícil ya que al ser un procedimiento/tratamiento de salud y estético, depende de cada caso y dar un precio específico no es posible.

Además de que cada clínica es diferente, no le cobrará lo mismo una clínica ubicada en una zona "prestigiosa" a una clínica ubicada en una colonia normal.

También tendrá que ver en el precio total el tipo de brackets que se usarán en el procedimiento, por ejemplo brackets metálicos, brackets invisibles, brackets autoligables, brackets linguales.

Lo que si podemos hacer es dar un rango de precios de cuánto es la mensualidad promedio que se cobra al ponerse brackets en El Salvador. Aunque es solo para darse una idea del costo mensual (no el costo total) de ponerse brackets.

Precios por mes

¿Cuánto cuesta ponerse brackets en El Salvador? Como mencionamos, depende de cada caso pero es frecuente que las mensualidades oscilen entre $25 a $40 dólares al mes, pero puede ser mas según el tipo de backets a utilizar. Teniendo que extenderse el proceso por varios meses, por ejemplo pueden ser 30 meses.

Y a la mensualidad, debe sumarle el precio para iniciar el procedimiento pero ahí cada consultorio de ortodoncia cobrará su tarifa. Por ejemplo, pueden ser $200 dólares de entrada o puede ser mas.

Hay casos especiales o donde se suman otros detalles como puede ser la necesidad de rellenos dentales, alguna extracción de un diente arruinado por completo, o probablemente extracción de las muelas del juicio. Volvemos a repetir, cada caso es diferente.

¿Que hacer?

Primero que nada debe tener en cuenta que sus dientes no solo son importantes por su sonrisa, esto es mas importante ya que su mordida o la posición de sus dientes pueden influir en su salud a futuro.

Por ejemplo, una mala posición de dientes puede provocar que no pueda limpiarse bien los dientes y con los años producir una afección donde pierda una pieza dental. Eso y mas detalles de importancia que se derivan de una correcta posición en los dientes.

Así que debe tomar en serio y con mucha importancia sus dientes.

Dicho lo anterior, la recomendación es buscar una clínica que le inspire confianza, llamar y preguntar por el precio de la consulta de evaluación. Debe llevar algo de dinero extra por si necesita sacarse una radiografía dental.

Será el mismo ortodoncista quien le dara el costo tanto el precio total, como el precio de entrada, el precio de algún procedimiento extra que haya que hacer antes de ponerse brackets y la mensualidad.

Como puede ver, ponerse brackets en El Salvador aunque lamentablemente no es accesible para todos, esos son los precios y sin duda lo vale ya que ¿Que mejor que invertir en uno mismo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir