Edificios Antiguos de San Salvador - Fotografías

San Salvador tuvo un crecimiento importante en la década del 70 en lo que se refiere a infraestructura pero lamentablemente algunos edificios se vinieron abajo en 1986 a causa del terremoto y del daño que algunos edificios habían recibido en anteriores sismos.

Fotos de edificios antiguos de San Salvador

A continuación les presentamos unas fotos de edificios que podemos ver en el Centro de San Salvador, algunos aún están en pie y otros ya no existen. La fecha de las fotografías es variada, algunos datan de antes del terremoto y otros de fechas posteriores. Las fotos fueron posteadas por varios usuarios en el foro de Skyscrapercity, así que el origen de las mismas es variado.

Gran Hotel de San Salvador
Al fondo se puede ver la Catedral Metropolitana cuando aún no había sido terminada
Fotografía tomada desde el Teatro Nacional
En esta foto se ven varios edificios que ya no existen.   

 

Los primeros dos edificios fueron destruidos por el terremoto de 1986 y la Casa Ambrogi (en primer plano) sucumbio a la desidia y al abandono producido por la falta de interés en preservar el legado arquitectonico-historico de San Salvador. El segundo edificio desde el fondo aunque no estoy muy seguro, parece que era el casino Salvadoreño.

 

Este edificio era de la "Sociedad de Empleados de Comercio", ya que lo tiene escrito en la parte de enfrente si se fijan bien;  y tengo entendido que se encuentra muy cerca del ex cine Apolo. Es una de las máximas expresiones del Art Deco en El Salvador

 

Edificio de "La Federación de Cajas de Crédito" sobre la 23 Calle Poniente y la 25 Avenida, si no me equivoco. Por si alguno no pueden localizarlo, se encontraba a tan solo una cuadra de la famosa "Fuente Luminosa".

El edifico del Pete’s, en su planta baja albergaba al restaurante Pete’s y a la par El Cisne que en la época de los 70’s fue uno de los mejores Night Clubs incluyendo bailarinas. Ambos negocios estaban interconectados por los baños. Los dos pertenecían al mismo dueño gringo llamado Peter.

El introdujo por primera vez las famosas Donuts, dio uno de los mejores platos de hamburguesas, hot dogs y papas a la francesa mucho antes que se abriera el McDonalds teniendo un gran éxito, pues la embajada de EEUU estaba en frente y de ahí la idea del gringo para ponerlo.

Viniendo sobre la acera del Cisne, antes de esta estaba o esta pegado el edifico (una sola planta) de ARCO (Muy famoso por cierto para esas épocas), luego seguía El Cisne, Pete’s, la entrada a los grandes apartamentos donde en uno de ellos, el gringo (el dueño) vivía con su familia y la parte de esquina que daba hacia la diagonal era una mueblería al estilo 70’s. (Comentario hecho por JSala en Skyscrapercity, solo lo modifiqué un poco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.