Saltar al contenido

Honda CGL 125 – El Salvador [Opinión, precios y detalles]

20/10/2017
honda cgl 125 el salvador precios espeficiaciones repuestos
Honda CGL 125 – El Salvador [Opinión, precios y detalles]
5 (100%) 1 vote

La moto Honda CGL 125 en El Salvador es bastante popular no solo por estar respaldada por dicha marca japonesa, que es un referente, y la cual ha construido su imagen durante muchas décadas, sino también, en el caso específico de este modelo CGL 125; ofrece un desempeño lo suficientemente bueno y por supuesto, económico para transportarse en la ciudad. Ya sea como medio de transporte personal, transporte de productos y mercancías, transporte de comida, mensajería, cobranza, etc.

En mi opinión personal, y aclarando que es opinión personal, el detalle estético puede no ser muy atractivo ya que la Honda CGL 125 no es una moto deportiva, es una moto de trabajo. Ver artículo: ¿Motos hechas en El Salvador?. Teniendo claro esto, no le encuentro otro detalle importante a tener en cuenta, ya que su rendimiento (para ser una moto con motor 125cc) es bastante bueno.


Anuncios


Aunque haciendo memoria, en las veces que me he movilizado en este modelo de motos Honda, me ha llamado la atención (como uno de los detalles) que tiembla un poco más de lo normal, pero nada grave; no llega a molestar, uno va concentrado en el tráfico, prestar atención al camino y en manejar bien.

Anuncios

Consumo de gasolina

En cuanto al rendimiento por galón de gasolina, no sabría decir exactamente cuantos kilómetros recorre pero es de las opciones más económicas entre las motocicletas 125cc o por lo menos, un gasto normal, “no es gastona” como decimos en El Salvador. Le puedes echar gasolina super.

Detalles y Especificaciones

En cuanto a las especificaciones técnicas más generales y las ventajas de tener una Honda CGL 125 en El Salvador, podemos destacar algunas que son:

moto honda cgl 125 El Salvador especificaciones ventajas

Repuestos

Otro detalle que viene a ser una ventaja en la Honda CGL 125, aquí en El Salvador es por la facilidad de conseguir repuestos tanto originales en la misma agencia Honda que se encuentra en la Alameda Juan Pablo II; como en diversas tiendas de repuestos ya que varias motocicletas 125cc que se pueden encontrar en el mercado salvadoreño, están “inspiradas” en la CGL 125.

Sumando el hecho de que esta oferta de repuestos, abarata el mantenimiento ya que si no deseas ponerle repuestos originales, puedes optar por algún repuesto chino, taiwanés o japonés.

Pero si deseas consultar, comprar o por lo menos cotizar precios de los repuestos originales, puedes llamar al 2520-1615 o al 2520-1614. Esos números de teléfono son de la agencia Honda ubicada en la Prolongación de la Alameda Juan Pablo II, #L-1 del pasaje San Jorge.

Esa sucursal es la encargada de vender los repuestos originales. Por ejemplo un tanque de gasolina para la CGL tiene un precio que ronda los $115 dólares (USD), el escape $100 y el flotador del tanque ronda los $13 dólares. Solo para que te hagas la idea ya que el precio real te lo dirán en la agencia.

Mantenimiento

El mantenimiento debe ser el normal, siempre recordando que mientras mejor cuides la Honda CGL 125 será mejor para ti ya que su vida útil se puede alargar.

Aceite

Utiliza aceite de cuatro tiempos (4T) por lo mismo que cuenta con un motor de 4 tiempos, también he escuchado decir en algún momento a un mecánico, que los repartidores de comida que usan esta moto, prefieren aceite Repsol, Valvoline o Motul, pero eso no lo puedo asegurar de primera mano.

Sobre el cambio de aceite, todo depende del estado de la moto ya que hay motocicletas que están algo viejas y ya queman motor por motivo de los anillos del pistón; o mejor dicho, por el mismo desgaste que ha tenido la motos durante los años.

Pero en caso de que la moto esté en buen estado, lo ideal sería cambiarle el aceite cada mil o 1,200 kilómetros. Aunque el cambio aceite la misma moto lo pide con el sonido que hace el motor, ya que se escucha más “forzado” y los cambios de velocidad van costando más.

Engrase de piezas

Si compras la moto nueva, sucede algo tanto con motos Honda o de cualquier otra marca, no importan; las piezas no vienen engrasadas, apenas les ponen.

Cada cierto tiempo (para todas las motos, no solo en la CGL) se debe engrasar la cadena, se debe ver que la tensión de la cadena esté bien, se deben engrasar los ejes más o menos una vez al año, y en las barras, donde está el sistema de suspensión delantera, también se debe cambiar el aceite.

Dicho aceite de las barras es el que la gente menos le cambia pero debes procurar cambiárselo más o menos una vez al año. También se debe echar un poco de aceite en las líneas de los frenos, cuando sea necesario. Y aclarando, esos también son los cuidados que debe recibir cualquier otra moto.

Frenos

Los frenos son de tambor; aunque si es algo más nuevo el modelo (2015, 2016, 2017, 2018); puede trae freno de disco en la llanta delantera. En el caso del freno o frenos de tambor, se deben lijar cuando estén rechinando al frenar, eso es fácil de hacer pero sino se sabe como, se debe ir al taller de motos. Y cuando estos se desgasten, lógicamente, cambiarlos por unos nuevos.

Motor y potencia

Y siguiendo en la línea del motor de esta moto Honda CGL 125 que es bastante usada en El Salvador, también cabe decir que su motor es de varillas, por lo que son más baratos sus repuestos.

Tiene un solo pistón al ser motor 125 y su poder para transportar personas es lo suficientemente bueno, pero lógicamente, al transportar a dos personas con un peso considerable, la moto se esfuerza mucho más, pero en segunda marcha o en tercera, puede subir “cuestas” o inclinaciones.

Así que si pesas mucho más de lo normal y aún, también deseas llevar contigo un pasajero que pese bastante (todos los días, de vez en cuando no habrá tanto problema); tanto esta moto como cualquier otra moto de cualquier marca, que tenga motor 125cc, se te puede quedar bastante corta. Ver artículo: Motos Serpento en El Salvador. En este caso específico será mejor una moto 150cc o si puedes, una potencia mayor.

Precio

El precio de la Honda CGL 125 nueva, ronda los $1,900 dólares. Una vez viendo precios me fije que era ligeramente más cara (por unos 200 dólares) que la Honda V-men, la cual dicho sea de paso, usa el mismo motor. Ver artículo: ¿Dónde hacer compraventas de auto o moto cerca de Metrocentro?. Pero a tener en cuenta que la V-men pesa unas 30 libras más que la CGL.

Y si deseas comprar una Honda CGL 125 usada, ya sea a un amigo, por internet (en OLX por ejemplo); lo mejor es no comprar lo más barato que se ofrezca.

Ver artículo: Motos AKT en El Salvador. Los precios rondarán desde los $550 dólares (una moto ya bastante gastada y con unos 5 años de antigüedad) a unos $1,100 dólares con unos dos años de antigüedad y en mucho mejor estado. Todo depende de cuanto se quiera gastar pero lo ideal sería comprarla nueva.


Anuncios