Motos AKT - El Salvador [Opiniones, experiencias, de donde vienen]

motos AKT El Salvador

Las motos AKT en El Salvador fueron introducidas por primera vez al país en Julio del 2015 gracias a la cadena de tiendas Almacenes Tropigas, en un principio se introdujeron tres modelos que fueron la TT 200, la AKT RTX 200 y la AKT 150 SL.

En la actualidad la marca ha tenido aceptación y se pueden encontrar otros modelos disponibles. Para quienes no conozcan nada de esta moto es importante saber que la marca AKT es colombiana y fue fundada en 2004, la empresa además de ser una marca es una ensambladora filial del grupo Corbeta.

La marca encarga la fabricación de las partes de sus motocicletas a compañías especializadas, por ejemplo, los motores son encargados a diferentes empresas como lo pueden ser SYM Motors, Qjiang Motors, TVS Group y Loncin Holdings por poner unos ejemplos.

Las partes son enviadas a Colombia desde diferentes partes del mundo (como lo pueden ser China, Taiwán, India) y son ensambladas para distribuir en el mercado colombiano.

En el caso de nuestro país AKT El Salvador, lo más probable es que las partes enviadas a Colombia sean enviadas desde Colombia a El Salvador para ser ensambladas aquí y luego ser comercializadas.

Talvés te interese: Motos Honda en el país. Para saber porque se piden las piezas y se arman las motos aquí en el país (por lo general todas las motos), es decir, por que no vienen las motos ya armadas, le recomendamos el artículo ¿Motos hechas en El Salvador?.

motos AKT experiencias

Sobre lo anterior podemos adelantar que es para aprovechar ventajas aduanales y reducción en impuestos, minimizando costes. Algo importante que es necesario aportar a esta información es que si bien muchas de las piezas y motores son de fabricación china.

Por lo menos en el caso de la Loncin Holdings vale la pena destacar que esta empresa china fabrica motores para diferentes marcas y sorprendentemente para algunos, una de las marcas clientes es BMW para algunas de sus motocicletas (Fuente: fasterandfaster.net); lógicamente dicha marca es más estricta en su control de calidad y materiales. Fuente Imagenes: aktmotos.com.

En cuanto a la calidad de las motos AKT preferimos que sean los mismos propietarios de las motos los que puedan compartir sus experiencias en los comentarios.

Ese es uno de los motivos por el cual se ha redactado este artículo, para reunir experiencias con motos AKT en El Salvador, lugares donde conseguir o comprar repuestos AKT y alguno que otro "problema" que surja entre los usuarios.

Sobre esto aclaramos que nos mantenemos al margen y cada visitantes es responsable de sus opiniones en los comentarios.

  1. Carlos Flores dice:

    Tengo más de 3 días esperando el tanque de gasolina. Es un defecto de fábrica de estas motos. Y es un riesgo si lo ves desde la óptica en que al andarla en mal estado pones en riesgo tu vida y la de los tuyos.

    Deben ser más responsables y menos burocráticos en solventar los problemas de sus clientes.
    Ya que el andar en este medio de transporte no se hace por algún tipo de lujo sino por necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.