Mercado Central de Santa Ana

mercado-central-de-santa-ana

Si estas buscando una buena opción para realizar tus compras y vives en Santa Ana no puede dejar de pensar que la mejor opción es el mercado central de Santa Ana un lugar donde puedes encontrar todo lo que necesitas.

Como todo salvadoreño sabe la mejor opción a la hora de las compras es realizar un viaje de un par de horas al mercado central, el mercado es un lugar que tiene varias ventajas frente a los tradicionales supermercados, en especial en lo referente al precio.

¿Cómo llegar al mercado central de Santa Ana?

Existen varias opciones para llegar, la primera es ir en bus y es que por el Mercado Central de Santa Ana pasan las rutas de buses 8, 51 y 7, basta indicarle al conductor que te deje en el mercado y listo.

Otra opción es utilizar tu vehículo y poner a trabajar a Google Map o alguna otra app que indica el mejor camino, toma en cuenta que lo mejor es dejar tu vehículo en uno de los parqueos privados de la zona para no correr riesgo.

Como referencia podemos llegar al Centro Histórico de Santa Ana donde esta ubicada la alcaldía y el Teatro de Santa Ana; desde ahí caminando estamos a 5 minutos al norte.

¿Qué puedo encontrar en el mercado central de Santa Ana?

Una de las características de comprar en el mercado es poder encontrar todo lo que necesitas para tu casa, muchas veces en el supermercado no se puede encontrar todo, en cambio en el mercado es diferente.

En mi caso me tomo mi tiempo para visitar diferentes tiendas o puestos como le decimos a los espacios de venta de cada emprendedor acá.

Lo primero que busco es la zona de verduras donde podemos encontrar tomates, cebolla, elotes, chiles y muchas verduras conocidas, así como las verduras menos conocidas como el camote que por cierto es delicioso en miel.

Talvés le interese: Código Postal de Santa Ana [El Salvador]. Luego puedes pasarte por el área de carnes donde puedes encontrar la carne de res y de cerdo, así como las aves. Recuerda comprar siempre en el puesto que te de mejor precio y te atienda bien.

Horarios del mercado

El mercado comienza su actividad desde las 3:00 a.m. cuando los camiones están llegando a dejar el producto, toma en cuenta que desde las 6:00 a.m. ya es posible encontrar los puestos abiertos esto se prolonga hasta las 6:00 pm que se cierran las puertas del mercado.

Aunque hay que tomar en cuenta que el mercado interno cierra a esa hora, pero a las fueras del mercado, las tiendas y puestos siguen abiertas hasta muy noche.

Nota importante: una buena parte del Mercado Central de Santa Ana se quemó en marzo del 2021 pero a pesar de eso siempre encontrará vendedores se pusieron mas puestos en la calle.

Imagen de portada: Ever David Hermandez. Se muestra la entrada principal del mercado central antes del incendio, la imagen se tomó en 2017. Como se puede observar, el mercado ya de por si se encontraba en malas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir