Minuta con jalea de tamarindo - Imagen del día

minuta-con-jalea-de-tamarindo

En la imagen de hoy observamos una minuta, pero ¿Qués es la minuta? Ese es el nombre con que se conoce en El Salvador a los raspados de hielo.

La preparación de las minutas es muy sencilla ya que simplemente se raspa el hielo (de un bloque algo grande) con una herramienta especial y se obtiene el hielo ya raspado, luego se pone en un vaso desechable y se le echa esencia de sabores (al gusto del cliente); algunos de los sabores disponibles son: fresa, uva, piña, menta y chicle.

Pero en la minuta observamos algo más, se trata de la miel o jalea de tamarindo que se pone de último, algo así como la cereza en la Banana split, solo que en vez de una cereza es común que se cole entre la miel alguna semilla de tamarindo.

Talvés te interese: Variedad de frutas en El Salvador. En resumen, las minutas son muy famosas, especialmente en las playas de El Salvador y a la salida de las escuelas.

Ver artículo: ¿Cuál es el mes mas caliente/caluroso del año en El Salvador?. El precio es barato ya que por lo general valen $0.25 o $0.35 ctvs pero también pueden haber minutas de $1 USD aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.