Saltar al contenido

¿Qué países tienen la misma hora que El Salvador?

¿Cuáles países tienen la misma hora que El Salvador? ¿Que países tienen el mismo horario de El Salvador? Existen varios países que tienen UTC-6 (Tiempo Universal Coordinado), lo que significa que tienen la hora igual que la de El Salvador, esto atendiendo a las 24 franjas imaginarias que dan paso al aspecto oficial que asigna el uso horario a cada país atendiendo la hora de Greenwich (Londres).


Anuncios Google



Pero esta aseveración varía para ciertos países, destacando que utilizan UTC-6 y también aplican UTC-5 durante el verano o simplemente porque se asignan más de dos usos de horarios en un territorio que es muy extenso y/o existen otros intereses para aplicar el cambio de horario.


Anuncios


Ver artículo: ¿Cual es el mejor momento del año para visitar El Salvador?. Del mismo modo, haremos mención de los países y las ciudades (no siendo una lista extensiva) que tengan el mismo horario que El Salvador.

En México: Son varias las ciudades que tienen UTC-6 pero varía durante el verano a UTC-5 desde el primer domingo de Abril al último domingo de Octubre; entre ellas cabe mencionar algunas ciudades ya que el horario pasa por varios estados: Bahía Banderas, Matamoros, Mérida, México City, Monterrey, Puebla , Veracruz, Jalisco, entre otras.

En Estados Unidos con UTC-6 encontramos: Chicago, Indiana en Tell City, North Dakota en Center, Indiana Knox, Menominee, North Dakota en Beulah, North Dakota New en Salem, Birmingham en Alabama, Anchorage en Alaska, Chicago en Illinois, Des Moines en Lowa, Wichita en Kansas, New Orleans en Louisiana, Minneapolis en Minnesota, Jackson en Mississippi, Kansas City en Missouri, Omana en Nebraska, Fargo en North Dakota, Oklahoma City, Sioux Falls y Milwaukee.

Anuncios Google

paises zona horaria UTC-6

Del mismo modo, podemos encontrar otros países con el mismo horario de El Salvador como lo son: Belice, Costa Rica, Nicaragua y Honduras así como en las ciudades de Canadá (no siendo una lista extensiva) que son: Rainy en River, Winnipeg, Rankin en Inlet, Resolute, Regina y Swift Current e islas Galápagos de Ecuador.

Y más al sur en Chile, abarca unas islas bastante metidas en el mar que son Isla Sala y Gómez, y la Isla de Pascua. Las cuales curiosamente a pesar de ser territorio chileno, pertenecen a Oceanía (continente).