Parque Maquilishuat

Parque Maquilishuat
Valora con estrellas este artículo

parque-maquilishuat

El Parque Maquilishuat es un parque con abundante vegetación en medio de la ciudad; se ubica en Colonia Maquilishuat y es un excelente lugar para salir a caminar o correr un rato. Recientemente fui con unos amigos y una de las primeras cosas que vi fue un camino un tanto rústico y estrecho por donde los vecinos y gente que llega a visitar el parque utilizan para movilizarse por el lugar, especialmente para ejercitarse ya que son varios cientos de metros de camino que lo hacen ideal para hacer una pequeña caminata de unos 15 minutos.


Anuncios


En el Parque Maquilishuat también hay una cancha de basketball pero al parecer no es muy usada. Otra cosa interesante es que el camino continúa al bajar unas gradas pero en esa parte el camino (hecho con cemento) está bastante dañado y al momento en que visitamos el parque, había bastante musgo con lo que caminar allí podía ser peligroso, especialmente para personas de edad adulta. En esa parte del camino nadie hace ejercicio y en el video se puede observar que aparte del mal estado del caminito, también hay un barranco. Por este motivo no debe descuidar a los niños.

Anuncios

En resumen, puedo decir que el Parque Maquilishuat es un buen lugar para visitar ya sea para hacer ejercicio o simplemente para caminar por unos minutos, la entrada es gratis. A pesar de la zona en donde se ubica, en el parque ya se han dado casos de robos por lo que debe tener cuidado ya que al ser de entrada libre puede entrar cualquier persona y el barranco del que hablamos también puede ser algo peligroso, aunque para esto último solo basta con no visitar la parte baja del parque.

Para quienes no se ubican muy bien sobre donde se encuentra, este se ubica en el punto donde termina la 87 Ave. Sur y empieza la Calle Maquilishuat; esto en el caso de que usted venga desde el Paseo General Escalón. A un lado se encuentra restaurante Kreef. Dicho de otra forma, Parque Maquilishuat esta entre la 87 Ave. Sur y la Avenida el Almendro.


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *