Pénsum de la Carrera de Medicina - UES

pensum-carrera-de-medicina-universidad-ues

El Pensum de la carrera de Medicina en la UES (Universidad de El Salvador) muestra todas las materias o asignaturas a cursar para esta carrera, ordenadas por ciclo y con detalles sobre cada una.

Por ejemplo las unidades valorativas se muestran en el pequeño cuadro ubicado en la esquina superior derecha, también se detalla el código de la materia, el requisito para cursarla o realizarla que se detalla en la casilla de abajo, el número correlativo y el nombre de la asignatura o materia.

Este pensum de la carrera de Medicina de la UES se llama "Plan de Estudios de Doctorado en Medicina", por lo que la carrera no se llama oficialmente "Carrera de Medicina" sino que lleva por nombre "Doctorado en Medicina".

El pensum es el mismo desde hace años, lo único que cambia es el contenido que cada profesor pueda agregar dentro de las clases.

pensum-ues-medicina
El pénsum está en tamaño grande, basta con dar clic sobre el. Además, puede ser impreso en una página de papel bond tamaño carta.

Ver artículo: Hospitales Privados de El Salvador - Listado. Algo que llama la atención sobre la carrera de medicina en la UES son las materias como "Filosofía" y "Sociología", y nos podemos hacer la pregunta ¿De verdad son necesarias? ya que de por si la carrera es agotadora e incluir materias que alargan mas la carrera es de pensarlo.

¿Cuántos años de estudio son para ser doctor/médico en El Salvador?

En el caso de estudiar en la UES (la universidad estatal), el pensum indica que son ocho años, de los cuales siete años son de estudio, seis meses de servicio social y seis meses para el trabajo de graduación.

Talvés le interese: Las carreras más demandadas en El Salvador. Todo lo anterior en caso de que el estudiante no deje alguna materia en el camino, pues al dejar una materia o no inscribir alguna materia un ciclo, alargaría el tiempo de egreso de la carrera.

Para finalizar, recordar que la UES no es la única universidad que imparte la carrera de medicina en El Salvador, hay otras universidades en este caso universidades privadas que también ofrecen el Doctorado en Medicina en su oferta de carreras.

Aunque como es lógico, el precio de estudiar en una universidad privada es mas alto, el lugar mas barato para estudiar medicina es en una universidad estatal, en este caso la UES, Universidad de El Salvador también llamada "Universidad Nacional".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.