¿Qué es internet residencial?

que-es-internet-residencial

Si quiere saber que es el internet residencial y como le puede ayudar a estar conectado en todo momento con el mundo sin duda debe de seguir leyendo este artículo.

En el cual le hablaremos del concepto del internet residencial, lo proveedores en El Salvador y por supuestos los paquetes más populares que hay en la actualidad.

¿Que es internet residencial?

Básicamente, internet residencial es el plan de internet que las empresas de internet o telefonía ofrecen a sus clientes para conectar su casa u hogar a internet.

Este servicio suele hacerse mediante cable que se conecta a un router, el cual a su vez transmite el internet a otros dispositivos o computadoras de la casa que se conecten, ya sea con cable o con wifi (internet inalámbrico).

Comencemos hablando sobre que es internet residencial y cual es la diferencia sustancial con el internet para empresas, por ejemplo.

¿Internet residencial, cual es el mejor?

El internet para residencias, internet residencial o internet para el hogar es un concepto que las telefonías o empresas telefónicas han creado con la idea de proporcionar un paquete de internet adecuado para las personas en sus hogares.

Normalmente un paquete de internet residencial en El Salvador se vende en un contrato de 18 meses y siempre va ligado a un servicio telefónico y televisión satelital o televisión de cable como se le conoce en el país.

Talves le interese

Sitios de clasificados online en El Salvador [Listado] ✔️

Internet residencial o internet para empresas

Básicamente muchas personas se preguntan que es mejor y cual seria la elección adecuada si lo que quiere es una navegación de alta velocidad.

Hay que decir que actualmente los planes de empresas comienzan desde los 100 Mb refiriéndose a la descarga y con 25 Mb hablando del envió de datos o subida de datos.

Mientras que los planes residenciales son menores que 100 Mb y con envío de datos de máximo 25 Mb, por ejemplo, en el plan mas vendido de internet residencial el de 30 Mb solo envía 5mb máximo, lo que puede ser un problema si quiere transmitir en plataformas de redes sociales.

Hay que decir que también este servicio le permite obtener (dependiendo de que empresa contrate) algunas opciones extra.

Pero ¿Cuál seria la mejor empresa de internet residencial?

Acá hay un gran debate en la actualidad en El Salvador ya que las dos compañías que se llevan el pastel en casi su totalidad son Claro y Tigo. Ambas empresas ofrecen opciones similares a los clientes lo que termina siendo una batalla por cada uno de los nuevos servicios que instalan.

Muchas personas consideran un mejor servicio a Claro, pero con menor calidad de atención al cliente y mientras que Tigo posee mejor atención al cliente, pero en algunas zonas con menor calidad de servicio.

Hablando de zonas hay que decir que no todas las áreas del país tienen la misma cobertura y hay lugares donde Claro parece tener mayor capacidad. La cobertura de Claro es completa en todo el país mientras que Tigo tiene algunas dificultades en algunas áreas (de momento).

Pero, no quiere decir que eso es el 100% de los casos ya que si hablamos de la cobertura a nivel zona metropolitana no existen problemas.

Talves le interese

¿Cómo Comprar en Amazon desde El Salvador?

¿Cuáles son los planes más populares de internet residencial actualmente?

Hablamos de Claro que actualmente posee el paquete mas popular llamado el paquete básico con las características siguientes:

Plan Básico

  • 20 megas
  • Llamadas ilimitadas a todos los Claro en Centroamérica
  • Teléfono inalámbrico incluido
  • Precio $23.00

Mientras que en el caso de Tigo el paquete mas popular es el llamado básico el cual comienza en 30 Mb.

Plan Básico

  • 30 megas
  • 3 meses de cortesía de Prime Video
  • 2 meses incluidos de canales de TV
  • Extra canales de tv
  • Precio $31.99

Artículo recomendado

Tiendas y páginas que venden en línea en El Salvador [RECOPILACIÓN]

Esperamos que esta guía le haya ayudado de manera fácil a conocer sobre el internet residencial en El Salvador, así como a conocer un poco el servicio que cada operadora ofrece a los usuarios en el país en la actualidad y a conocer un poco cuales son los planes mas populares por lo menos al momento de publicar esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir