Saltar al contenido

¿Qué marca de lavadora comprar?

que marca de lavadora comprar
¿Qué marca de lavadora comprar?
Valora con estrellas este artículo

¿Qué marcas de lavadora están saliendo buenas? ¿Qué marca de lavadora comprar en El Salvador? ¿Qué marca de lavadora es mejor? Antes de continuar, aclaro que no soy un experto en lavadoras, no se arreglarlas o algo por el estilo, pero como muchas cosas en esta vida, nos apoyamos y aprendemos de la experiencia de otras personas, y en este caso, de alguien que sabe de lavadoras, una persona que repara lavadoras y que se gana la vida así.

Anteriormente, para ser más específico en este año 2018, tuve un problema con una lavadora, a lo cual solicité la ayuda de un profesional en la materia para ver si se podía reparar. Por suerte solo se necesitaban cambiar unos suspensores, el precio de los mismos fue de $50 USD nuevos y la mano de obra $25.


Anuncios


No sé si fue poco o mucho el costo de la mano de obra pero no me quiero detener en ello, sino más bien a la recomendación de un experto sobre ¿Qué marca de lavadora comprar? en caso se quiera comprar lavadora nueva.

Anuncios

Sabemos que a la hora de vender, sea el lugar donde vayamos, muchas veces (no siempre) el vendedor dice lo que sea con tal de vender. La creatividad al vender es importante pero el problema proviene en caso de que se diga alguna mentira con tal de convencer.

Así que en caso de querer cambiar su lavadora o comprar una nueva porque no tenía, le será de utilidad saber cuales son las dos marcas que me recomendaron. Ver artículo: Planchadores en El Salvador.

No puedo garantizar al 100% si la información es veraz pero no hay ningún motivo para que el señor reparador de lavadoras nos hubiese mentido, es más, alguien que vive de reparar esas mismas máquinas no le conviene que las lavadoras no se arruinen.

¿Qué marcas son las mejores?

Aclaro que no me dijeron que las demás marcas eran o son malas, simplemente la recomendación del experto fue que las dos mejores marcas de lavadora en este momento son LG y Samsung. Agregando que solo el panel de control de la máquina tiene una garantía de 5 años.

Por lo tanto, al ser la garantía de 5 años tal y como el menciona; la misma marca tiene confianza en que su producto no dará problemas con su panel (donde están los controles y botones). En cambio, el reparador dijo que la garantía del panel con otras marcas es menor.

Ver artículo: EPA El Salvador. En lo personal, algo que se me ha ocurrido es que si quiere preguntar por otra marca que no sea LG o Samsung, pregunte de cuantos años es la garantía del panel de la lavadora o sobre cualquier desperfecto.

Las compañías saben la calidad del producto que ponen a la venta, así que el tiempo de garantía (mientas sea más largo), puede indicarnos sobre la confianza que la marca tiene en el buen funcionamiento de su propio producto.

Si quiere contar alguna experiencia o algo relacionado a las lavadoras, puede dejar su experiencia, pregunta o lo que sea, en la parte donde están los comentarios.


Anuncios