Ruta del Bálsamo en San Julián - Sonsonate
Bálsamo Café en San Julián, departamento de Sonsonate es un lugar en donde se extrae la resina del Bálsamo y donde podrá disfrutar con su familia y amigos de un viaje agradable. El Bálsamo es un árbol muy importante en El Salvador gracias a sus minerales, propiedades medicinales, uso en cosméticos, madera y el olor agradable que posee.
El Bálsamo es exclusivo de la región salvadoreña conocida como Costa del Bálsamo que se localiza desde el Puerto de La Libertad hasta el Puerto de Acajutla en Sonsonate, constituyendo el único lugar en el mundo en donde se extrae la resina del árbol.
La propietaria de “Bálsamo Café” es Marina León y tuvo la idea de promover de una forma turística, el proceso de extracción de la resina del Bálsamo. En el lugar podrán disfrutar de una caminata por los cultivos de Bálsamo, un recorrido hacia el Cerro Pelón (roca de granito enorme desde donde se puede observar el Pacifico), la Cueva del Estucal, unas cascadas y un pequeño viaje a la plaza del Bálsamo.
También podrán encontrar algunos platillos para degustar, como lo es la sopa de gallina india, gallina horneada en alguashte (exclusiva de San Julián) y cebada de San Julián que es elaborada con leche de vaca. Y si usted quiere llevarse un recuerdo, podrá encontrar artesanías elaboradas con madera de Bálsamo.
¿Cómo llegar a San Julián, Sonsonate (Ruta del Bálsamo)?
A unos 45 minutos de San Salvador se ubica el poblado de San Julián. En la Carretera Panamericana que conduce hacia Sonsonate, a la altura del Km 49, encontrará el desvío a San Julián; y siete Km más adelante encontrará el pueblo, donde se ubica Bálsamo Café o mejor conocido como Tour del Bálsamo.
Telefonos de Contacto – Bálsamo Café
2452-0177 (en la mañana), 2452-0779 (en la noche), 7886-0945 (a cualquier hora), correo electrónico: balsamocafe@yahoo.com
Y para finalizar les comento que otros de los lugares en San Julián, Sonsonate, donde se puede practicar el ecoturismo es la finca San Jorge. El sitio cuenta con infraestructura necesaria para los visitantes: energía, agua, calles, mirador, cafetería, cabañas, área de jardín y parque.
Posee una producción y comercialización de café, bálsamo, frutas y hortalizas. La extensión productiva es de 27 hectáreas. Se encuentra acondicionada y amueblada para recibir turistas para caminatas, excursiones, y otros eventos.
Además, está la Quinta Recreativa Los Girasoles, el Vivero Café Los Cipreces, La Hacienda El Triunfo, el Restaurante La Carreta y Altos del Cerro, así como el restaurante Verónica de comida a la vista.
-
Gracias por sus palabras. Comentarios como el suyo son los más valiosos que se puedan recibir.
-
Bien, saludos. Felicito a la persona creadora de este blog. Éxitos y adelante. No hay nada mejor que identificarnos con el pedacito de tierra que nos vio nacer. ¡Viva, El Salvador!
Deja una respuesta
Si te interesa también puedes leer...