Suchitoto - 5 Atractivos Turísticos

la casa de la abuela suchitoto El Salvador

Suchitoto es un llamativo municipio del departamento de Cuscatlán en El Salvador. Su territorio ha estado habitado desde tiempos de la época precolombina y quizá hasta mas tiempo. Ver: Mapa con todos los municipios de El Salvador. Fue el sitio en el cual se fundó la villa de San Salvador en el año de 1528, la cual tuvo una muy breve existencia.

Después de haber finalizado la guerra conocida como guerra civil salvadoreña, la ciudad de Suchitoto ha prosperado y actualmente es un sitio turístico bastante reconocido en el país. Posee una población en todo el municipio de aproximadamente 24.786 habitantes.

Ciudad Vieja

Está ubicada a 12 km del casco urbano, en los terrenos pertenecientes a la hacienda La Bermuda, se hallan los vestigios de la villa de San Salvador, que fue fundada en abril del año de 1528.

El lugar se declaró como Sitio Histórico Nacional en el año de 1975. Ver: artículo principal sobre Ciudad Vieja. De acuerdo a William R. Fowler, es observable la influencia de los nativos en las estructuras del lugar, quienes también la habitaron en cantidad considerable.

hacienda colima en Suchitoto

Hacienda Colima

Fue construida supuestamente en 1773. Esta hacienda obtuvo su apogeo a inicios del siglo XX, y preserva algunas de las antiguas estructuras. En este lugar se llegó a producir añil, madera, algodón y caña de azúcar; desde el año de 1932 fue transformada en ingenio azucarero. Fotografía créditos: Ana Silva/Pinterest.

museo de la moneda Suchitoto El Salvador

Museo de la Moneda

Inaugurado en junio del año 2011, dispone de cinco salas. Cuenta con una sección dedicada en exclusivo para billetes y monedas de El Salvador, y los otros dos a diferentes monedas del resto del mundo, entre las que está un tetradracma, que es la más antigua del museo.

la casa de la abuela suchitoto El Salvador

Casa de la Abuela

Fue inaugurada en el 2008. Se tata de un centro de exhibición de arte y de venta de atesanías y souvenirs. Esta casa albergó a los investigadores de Ciudad Vieja, y después a la Galería Soto. Foto: suchitotoelsalvador punto com.

visitar lago de suchitlan turismo

Lago de Suchitlán

El embalse Cerrón Grande es también conocido como Lago Suchitlán (que significa lugar de flores), nombre que fue dado por Alejandro Cotto. cuenta una fauna lacustre en la cual la mayoría de especies han sido introducidas.

Suchitoto es el pueblo que posee el más rápido acceso al lago de Suchitlán por lo menos desde el lado de San Salvador, aunque bajar al lago desde el pueblo toma varios minutos en auto. Ver artículo: Eventos importantes de El Salvador [Línea de tiempo]. Foto del lago Suchitlán: Archbishop Romero Trust/Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.