Saltar al contenido

Tortolitas

16/10/2013
tortolitas-foto
Tortolitas
Valora con estrellas este artículo

tortolitas

La tortolita cuyo nombre científico es “Columbina talpacoti” es un ave de pequeño tamaño que vive desde México hasta América del Sur y su tamaño oscila en los 17 centímetros con un escaso peso de 45 gramos aproximadamente. La tortolita es un ave que abunda en El Salvador junto con las llamadas “Ala blanca” de las cuales hablaremos en otra ocasión.


Anuncios


Se puede ver en las colonias de El Salvador y en las zonas rurales. Existen tortolitas de dos tipos, las café claro mezcla con café oscuro y las café rojizo; aunque más que ser dos tipos diferentes de aves, se trata de la hembra y el macho, respectivamente. En la imagen de portada podemos ver una tortolita macho en un techo, una imagen frecuente en la zona urbana del país ya que forma parte de la fauna que vive sin problemas en la ciudad y el campo.

Anuncios

Las tortolitas hacen sus nidos en los árboles o arbustos pequeños y utilizan pequeñas ramas para diseñarlo, cuando ponen sus huevos estos tardan casi dos semanas en incubarse y aproximadamente dos días más para observar el plumaje de los pichones. Sin duda una de las aves más conocidas del país. Fotografía gracias a Hugo Gamez.


Anuncios