Saltar al contenido

Zonas Francas en El Salvador

zonas francas en El Salvador distribucion y ubicacion

Las zonas francas en El Salvador y en cualquier otra parte del mundo, son territorios dentro de un país donde se disfrutan de beneficios relacionados con los impuestos ya que de esta forma se promueve la inversión local pero especialmente la extranjera; también podrían llamarse “zonas libres“. En estos se pueden realizar actividades industriales con miras a la exportación, almacenaje, de servicios y comerciales.


Anuncios Google



¿Cuantas zonas francas hay en El Salvador? El país cuenta con 17 zonas en donde se encuentran alrededor de 200 empresas que significan un estimado de 80 mil puestos de empleos directos y 160 mil empleos indirectos; basta decir que en paga en salarios alrededor de $260,000,000 USD (doscientos sesenta millones) en salarios a sus empleados y representan casi el 50% de la exportación nacional.


Anuncios


Exportación que en su mayoría está dirigida a Estados Unidos (Fuente: observatoriolaboral.ormusa.org). Talvés te interese: Países que mas productos le compran a El Salvador. En cuanto a aporte realizado al “Seguro Social”, este se estima en $30,000,000 USD (treinta millones).

La importancia de las zonas francas en El Salvador es claramente notable con las cifras antes señaladas. A continuación citaremos las 17 zonas que se ubican en 6 departamentos del país (pueden ver su distribución en la imagen de portada. Fuente: observatoriolaboral.ormusa.org).

Zona Franca Santa Ana, Zona Franca Las Mercedes (Santa Ana), Zona Franca 10 (Chalchuapa, Santa Ana), Exportsalva (Lourdes Colón, La Libertad), American Park (Ciudad Arce, La Libertad), Zona Franca Sam-Li (San Juan Opico, La Libertad), San José (Zaragoza, La Libertad), Zona Franca Pipil (San Juan Opico, La Libertad), Zona Franca de Santa Tecla (ubicado en el mismo municipio que lleva su nombre, La Libertad).

Anuncios Google

Las zonas francas de El Pedregal y Santo Tomás (ambas en La Paz), Zona Franca Miramar (Olocuilta, La Paz), Zona Franca Internacional (Olocuilta, La Paz), Zona Franca de San Bartolo (Ilopango, San Salvador), Zona Franca de San Marcos (San Salvador), Zona Franca Concordia (Jiquilisco, Usulután) y Zona Franca Calvo (La Unión). Más información: camtex.com.sv.