¿A que países pueden viajar los salvadoreños sin visa? - Lista Completa

paises que no piden visa a salvadoreños

¿Qué países permiten ingresar a El Salvador sin visa? es decir, ¿Qué países pueden visitar los salvadoreños sin necesidad de visa?, cada cierto tiempo la cantidad y el listado de países a los que un ciudadano salvadoreño con pasaporte salvadoreño puede ingresar sin necesidad de visa, cambia.

En el momento de hacer esta recopilación, la cantidad de naciones es de 65. Luego, el resto de países si piden algo, ya sea un permiso o una visa electrónica o eVisa.

Y luego están los países que piden el visado tradicional pero en esta publicación solo nos enfocaremos en los países que NO piden visa a salvadoreños.

A nivel mundial, no solo son países sino también algunos territorios no soberanos los que permiten el ingreso a salvadoreños y salvadoreñas sin visa. Y en este punto, sabemos que la mayoría ya lo sabe pero cuando nos referimos a "visa" tenemos que aclarar que la visa estadounidense no es la única visa que existe en el mundo, sino que cada país del planeta puede emitir su propio visado.

Entendiendo como "visa" al permiso que una nación da a un ciudadano de otro país para que visite su territorio. Otra aclaración importante es que a pesar de que los países listados no soliciten visa a los salvadoreños, eso no significa que no hayan requisitos u obligaciones que se deban cumplir.

Estos requisitos cambian en cada país y de acuerdo a cada nacionalidad, por lo tanto, averiguar los requisitos para los salvadoreños en cada uno de los países, es un trabajo aparte.

Simplemente mencionaremos cuales son los países donde no piden visa a salvadoreños, pero los requisitos, el tiempo de estancia, si es necesaria una invitación o no y otros detalles, los deberá investigar la persona interesada; en caso de querer visitar una nación en concreto.

foto pasaporte El Salvador

Lista Completa

Básicamente el listado solo es el punto de partida en la investigación de países a los cuales se puede ir a visitar o ir de vacaciones sin este importante permiso. Y aclaramos: la visita es solo por turismo o placer. Ver artículo: Sacar el pasaporte en El Salvador ¿Cómo se hace?.

  1. Albania
  2. Andorra
  3. Argentina
  4. Austria
  5. Bahamas
  6. Barbados
  7. Bielorrusia
  8. Bélgica
  9. Belice
  10. Bosnia y Herzegovina
  11. Brasil
  12. Chile
  13. Colombia
  14. Costa Rica
  15. Croacia
  16. Chipre
  17. República Checa
  18. Dinamarca
  19. Dominica
  20. República Dominicana
  21. Ecuador
  22. Estonia
  23. Finlandia
  24. Francia
  25. Georgia
  26. Alemania
  27. Granada
  28. Guatemala
  29. Haití
  30. Honduras
  31. Hong Kong
  32. Hungría
  33. Islandia
  34. Irlanda
  35. Israel
  36. Kosovo
  37. Liechtenstein
  38. Lituania
  39. Luxemburgo
  40. Malta
  41. Moldavia
  42. Mónaco
  43. Montenegro
  44. Netherlands/Países Bajos
  45. Nicaragua
  46. Macedonia del Norte
  47. Noruega
  48. Territorios reclamados como Palestinos
  49. Panamá
  50. Paraguay
  51. Portugal
  52. Rumania
  53. España
  54. San Cristóbal y Nieves
  55. Eslovaquia
  56. Eslovenia
  57. San Vicente y las Granadinas
  58. Suecia
  59. Suiza
  60. Trinidad y Tobago
  61. Turquía
  62. Emiratos Árabes Unidos
  63. Reino Unido
  64. Uruguay
  65. Uzbekistán

Para finalizar, solo hacer énfasis nuevamente en que el motivo de visita nunca es por trabajo, el permiso para ingresar a estos países es solo con fines turísticos o placer y en algunos casos también por motivos comerciales; pero no por trabajo o estudio.

Si desea ir a trabajar o vivir, debe pedir información en la embajada o consulado más cercano para que le asesoren.

Si visita esta página después de febrero 2022 puede revisar directamente la fuente con los datos utilizados para hacer este artículo. Dicha fuente se actualiza mas rápidamente ante cualquier cambio ya sea que un país deje de pedir visa a salvadoreños o la empiece a pedir. Fuente: passportindex.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir