¿Dónde se saca el pasaporte en El Salvador?

donde-se-saca-el-pasaporte-en-el-salvador

¿Dónde se saca el pasaporte en El Salvador? en total son 7 sucursales disponibles para que las personas que quieran o necesiten renovar o sacar por primera vez el pasaporte, puedan hacerlo.

Este documento que le identifica a nivel internacional es expedido por Migración y Extranjería, teniendo ellos varias sucursales en diferentes departamentos.

Sucursales por departamento

San Salvador

Sucursal Centro de Gobierno: Esta es la oficina central. Se encuentra en la 9 Calle Poniente y final 15 Avenida Norte en el Centro de Gobierno, San Salvador. Como referencia, está entre la PGR y Gobernación. Teléfono: 2213-7700, 2213-7778.

Sucursal Centro Comercial Las Cascadas: se encuentra en los locales 217 y 218, en el segundo nivel del Centro Comercial Mall Las Cascadas conocido simplemente como "Las Cascadas".

Este centro comercial está entre la Avenida Jerusalén y Calle Panamericana. Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Teléfono: 2243-3325.

Sucursal Plaza Mundo Soyapango: Se ubica en Plaza Mundo Soyapango, en la Segunda Planta cerca del Food Court donde está el árbol de Ceiba.

Específicamente en los Locales 40 y 41 del centro comercial. Teléfono: 2227-5363.

Sucursal Masferrer: se llama así por estar entre la Avenida Masferrer y el Final del Paseo General Escalón, en el #5019. Como punto de referencia, se encuentra frente al Redondel Masferrer del lado donde está el Burger King. Teléfono: 2213-7819, 2213-7822.

San Miguel

Sucursal San Miguel: se encuentra en el Centro Comercial La Plaza local ancla 2, el cual se ubica sobre la avenida Roosevelt de San Miguel (ex Plaza Goldtree). Teléfono: 2526-3419.

Santa Ana

Sucursal Santa Ana: en la Plaza Bolcaña de Santa Ana, ubicada en la Colonia El palmar. Mas específicamente sobre la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur.

Como referencia, se encuentra media cuadra al norte del Estadio Oscar Alberto Quiteño en Santa Ana. Teléfono: 2526-3418

La Libertad

Sucursal Pasatiempo: se encuentra en el Local 19 B (en la primera planta) del Centro Comercial Pasatiempo, el cual se ubica sobre la carretera hacia Santa Ana en el Km 25 y medio, Lourdes Colón, La Libertad. Teléfono: 2319-6288.

Horarios

Los horarios de atención dependen de la sucursal, por ejemplo en la sucursales Central, San Miguel y Santa Ana atienden de lunes a viernes de 07:30 am. a 3:30 pm.

En sucursales Masferrer, Cascadas, Pasatiempo y Soyapango atienden de lunes a viernes de 8 am. a 4 pm.

Los sábados no trabajan, recordemos que es una entidad estatal, pero en la Sucursal Cascadas el Servicio Extraordinario está disponible también los días sábados de 9 a 12 del mediodía. Aunque para este servicio extraordinario solo con citas en línea.

Hacer cita

Desde enero 2021 se activo una nueva opción, como se menciona, es una opción no es obligatorio según se indicó en la misma red social de extranjería.

programar-cita-pasaporte-el-salvador

Usted decide si solo llega o hace cita, aunque si no hace cita pueda que el vigilante cuestione si puede o no, si eso sucede puede contarnos aquí en los comentarios.

Resumen

En resumen, hay varias sucursales, solo que si vive en Ahuachapán y Sonsonate deberá ir a Santa Ana, si vive en Chalatenango probablemente le quede mas cerca esa misma sucursal.

Si vive en La Paz, Cuscatlán, San Vicente, las sucursales que están en San Salvador, especialmente la sucursal de Plaza Mundo Soyapango y si vive en Cabañas debe ver si le queda mejor ir a San Salvador o a San Miguel

Y si vive en Morazán, Usulután o La Unión, la mas cercana es la sucursal de San Miguel. Estamos seguros que le interesará la publicación titulada "Requisitos para sacar el pasaporte en El Salvador" donde se habla sobre los requisitos para la renovación o al sacar este documento por primera vez. Fuente: transparencia.gob.sv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.