Redondel Masferrer, San Salvador ¿Dónde está ubicado? y Mas

redondel-masferrer-san-salvador

El Redondel Masferrer es un redondel ubicado en Colonia Escalón de San Salvador, ubicado en el final del Paseo General Escalón si se toma como inicio de dicho "Paseo" el redondel del Salvador del Mundo.

Se llama así porque tenía (o aún tiene) un monumento al poeta Alberto Masferrer, se deduce por eso mismo que la plaza que está en medio del redondel se llama Plaza Masferrer o Plaza Alberto Masferrer. Este redondel es importante ya que entre otras cosas, conecta tres calles principales de la zona.

Una de ellas es el ya mencionado Paseo General Escalón, y las otras dos son la Avenida Jerusalén, la cual va a salir al redondel de las Naciones Unidas, donde está el Paso Multinivel de las Naciones Unidas.

Y la otra calle que conecta es la Avenida Masferrer, para ser mas exactos la Avenida Masferrer Norte. Avenida que calles mas adelante tiene a la Plaza Uruguay y el Redondel Luceiro.

Mas adelante conecta con la Prolongación Avenida Alberto Masferrer, donde se encuentra la Plaza Nicaragua (enfrente está el edificio de apartamentos Vista Tower). Además de todos los muchos lugares que hay en el recorrido de esta Avenida.

Básicamente el Redondel Masferrer es un redondel importante para el tránsito vehicular de la zona. En el área hay bastantes lugares, desde tiendas, casas, restaurantes, negocios varios, oficinas, etc.

Basta ver la imagen de portada para observar que en la zona hay muchas edificaciones, por ejemplo, rodeando el redondel, se encuentran unas sucursales de banco, un Burger King, un supermercado, entre otras.

¿Cómo llegar al Redondel Masferrer, San Salvador?

Si viene del lado de Antiguo Cuscatlán debe acceder desde el Redondel de las Naciones Unidas que está por Multiplaza y acceder al Redondel Masferrer desde la Avenida Jerusalén.

Si viene desde la parte del Salvador del Mundo, debe subir por el Paseo General Escalón una distancia de 2.5 kilómetros hasta llegar al redondel.

Rutas de buses

Las rutas de buses que pasan por este redondel son el bus ruta 101-D y el bus de la ruta 52, además de al coster de la ruta 52. Para estos dos últimos el bus y la "coster" deben decir "paseo" o "hoteles", para mayor seguridad preguntar al conductor.

¿Cómo es el Redondel Masferrer?

En la actualidad es un redondel que fue remodelado, cuenta con pasarelas que conectan con la plaza del redondel con las aceras, por lo que los peatones sin importar en que acera se encuentren, pueden acceder a la plaza del redondel a través de una pasarela.

A su vez, de esta misma forma pueden acceder a cualquier otra acera que rodee el redondel. Las pasarelas son amplias y cuentan con rampa para acceso de personas en silla de ruedas.

Todas estas pasarelas y la remodelación de la plaza en general se realizó años atrás, y allá por el 2017 fue entregada la obra por el Ministerio de Obras Públicas.

redondel-masferrer
Redondel Masferrer desde otro ángulo, siempre con vista aérea. Fotografía del finales del año 2020.

Además, bajo la plaza pasa un paso a desnivel (bajo tierra) para disminuir el tráfico en el redondel. Por lo que la Avenida Jerusalén y la Avenida Masferrer Norte están conectadas por el paso subterráneo que hay bajo el redondel Masferrer.

redondel-masferrer-san-salvador-vista-aerea
Redondel Masferrer de San Salvador, vista aérea. Se aprecia no solo la plaza y el redondel sino también la variedad de edificios y casas en los alrededores. Imagen: Henrry Smith

En el centro suele haber grama y algunos árboles pero no en exceso, además de un asta donde suele haber una bandera de El Salvador muy grande.

Lugares cercanos

Como se mencionó, en la zona hay muchos lugares. Rodeando el redondel se encuentra la agencia Banco Agrícola Masferrer, centro comercial Palm plaza, Super Selectos Masferrer, Burger King, Dirección General de Migración y Extranjería, entre otros.

Un poco mas alejado del redondel pero relativamente cerca está las Torres Campestres, la Embajada de Chile, el Condominio Terra Alta, Colonia Campestre (prácticamente a la par), el Centro Comercial Villas Españolas, Condominio Mallorca, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.