Paso multinivel del redondel Naciones Unidas, Antiguo Cuscatlán

redondel Naciones Unidas antiguo cuscatlan paso multinivel

El paso a desnivel en el redondel Naciones Unidas es en realidad un paso multinivel debido no solo a los tres pasos que se encuentran entre 6 a 12 metros de altura sino también por un túnel subterráneo que se suma para agilizar la carga vehicular diaria en dicho redondel, cifra que se estima de 45,000 automotores cada 24 horas.

La obra se inició en Mayo del año 2015, tuvo una duración de aproximadamente 10 meses, teniendo un costo de casi 19 millones de dólares y siendo realizada con mano de obra que en la mayor parte de dichos meses se dedicó a trabajar las 24 horas del día.

Y de esa forma concluir con la construcción lo más pronto posible y cumplir con el tiempo estimado en el contrato otorgado a Econ (Equipos de Construcción) quien fue la empresa encargada del proyecto.

El paso multinivel del redondel Naciones Unidas en Antiguo Cuscatlán es de enorme ayuda para dar un alivio y agilidad al creciente número de automóviles y motocicletas en El Salvador.

Paso a desnivel en el redondel Naciones Unidas

Al fondo se puede observar que se erige el edificio de apartamentos Torre El Pedregal, el cual es uno de los edificios mas altos con los que cuenta El Salvador en estos momentos. Es mas, la calle donde está este paso a desnivel se llama Calle El Pedregal.

Ver artículo: ¿Cuales son los medios de transporte de El Salvador?. Otros lugares que están cercanos a este paso multinivel, es ISEADE-FEPADE, la Avenida Escuela Militar, la Gasolinera Puma La Gran Via y el Campus 2 de la Universidad Matías Delgado.

mapa-ubicacion-redondel-naciones-unidas-antiguo-cuscatlan
Mapa con la ubicación del paso a desnivel Naciones Unidas y del redondel Naciones Unidas. Municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Imagen: OpenStreetMap.

En las fotografías se puede observar los tres carriles "aéreos" del paso multinivel, los cuales unen la Calle El Espino, la Calle El Pedregal y la Avenida Jerusalén. Este paso multinivel es muy importante para aliviar la carga de automotores que se movilizan por la zona, especialmente en horas pico.

Algo muy importante es que se recomienda a los motociclistas el tener cuidado en subir a la parte mas alta del paso multinivel debido a que se estará a muchos metros de altura y cualquier toque de un carro, puede llegar a ser fatal. Mucho ojo con eso. En este caso es mejor usar el redondel. Nota: las fotos fueron tomadas en el año 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.