Los edificios más altos de El Salvador

rascacielos El Salvador

En El Salvador la arquitectura no es de lo más destacado cuando se refiere a grandes edificios, ya que hasta hace unos pocos años se empezó a construir edificios de considerable altura, como ejemplo están los edificios de apartamentos que han sido construidos en altura para ahorrar espacio; dichos edificios se erigieron en el área de Antiguo Cuscatlán y de San salvador.

Los “rascacielos” Salvadoreños (nótese que está entre comillas "rascacielos") son de los más pequeños en Centroamérica, siendo el primer país de la región en llevarse el puesto de mayor cantidad de edificios de altura, Panamá.

En el caso de El Salvador, se están llevando a cabo algunos proyectos que unirán a la lista de los edificios más altos del país pero de momento falta mucho para que sean concluidos.

¿Cuales son los edificios más altos de El Salvador?

Torre Millennium

Este es un edificio nuevo, pues para finales del 2021 aún estaba en construcción pero en cuanto a su altura ya estaba prácticamente terminada por lo que ya se puede incluir en la lista de edificios mas altos de El Salvador.

La torre en si es parte del complejo llamado "Complejo Millennium Plaza" donde se incluye no solo un centro comercial sino también otros edificios.

En cuanto a la Torre Millennium tiene (o tendrá) 125 metros de altura, convirtiéndose así en el edificio mas grande de El Salvador. Ahora mismo no anexamos imágenes pues no está terminado aunque la estructura ya está construida.

Se encuentra sobre el Paseo General Escalón en la Colonia Escalón y por su tamaño puede divisarse desde el "Salvador del Mundo". Como referencia, se encuentra esquina opuesta del Centro Comercial Galerías.

Torre El Pedregal

Fue el edificio más alto de todos en El Salvador por varios años, El Pedregal (foto anterior), con 28 pisos en total. Está ubicada en Antiguo Cuscatlán y fue inaugurada en el 2010.

rascacielos El Salvador

Posee una altura de 110.3 m. el lugar posee un buen atractivo, y se puede apreciar desde lo lejos, ya que supera a todos los demás edificios de los alrededores. Ya que además, no hay edificios altos en los alrededores.

Torre Futura

Después se tiene a la Torre Futura (ver artículo aquí) que está situada en San salvador y que cuenta con 3 pisos menos que la pedregal, es decir, que posee 25 pisos de altura y una altura de 99 m. fue inaugurada en el 2009.

Torre Alisios 115

En cuatro lugar encontramos a la Torre Alisios 115 (foto arriba) (Ver artículo aquí) que es un edificio de apartamentos de lujo en El Salvador (en el standar salvadoreño).

alisios-115

Cuenta con un número de 66 apartamentos y en cada piso (en la mayoría) hay 3 apartamentos, siendo un total de 26 pisos. Se inauguró en Enero del 2012 y su altura es de 96 metros.

Torre Cuscatlán

Luego le sigue la Torre Cuscatlán que ha cambiado de nombre, el anterior que tuvo es Torre Citi (imagen arriba) con 79 m de altura y 19 pisos en total, siendo la cuarta en la lista de los edificios más altos de El Salvador.

torre citi edificios mas altos de El Salvador

Luego se sigue el la Torre B de 105 Campestre con 77.7 metros de altura, luego sigue la Torre 525 Avenida La Capilla con 71 metros de altura.

Torre Telefónica que es la Torre B del Centro Financiero Gigante que se encuentra por el Salvador del Mundo, tiene 70 metros de altura.

Torre Avante (en Antiguo Cuscatlán) con 67.1 metros de altura; y la Torre Gobernación, la cual es la torre grande que está en Centro de Gobierno en San Salvador, tiene 65 metros de altura.

Como comentario final El Salvador ha ido creciendo pero de forma bastante lenta o muy lenta. Actualmente ya hay otros proyectos en marcha, por ejemplo Fotografía 1 y 3: Camaro27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir