Saltar al contenido

Los edificios más altos de El Salvador

rascacielos El Salvador

En El Salvador la arquitectura no es de lo más destacado cuando se refiere a grandes edificios, ya que hasta hace unos pocos años se empezó a construir edificios de considerable altura, como ejemplo están los edificios de apartamentos que han sido construidos en altura para ahorrar espacio; dichos edificios se erigieron en el área de Antiguo Cuscatlán y de San salvador.


Anuncios Google



Los “rascacielos” Salvadoreños (nótese que está entre comillas “rascacielos”) son de los más pequeños en Centroamérica, siendo el primer país de la región en llevarse el puesto de mayor cantidad de edificios de altura, Panamá. En el caso de El Salvador, se están llevando a cabo algunos proyectos que unirán a la lista de los edificios más altos del país pero de momento falta mucho para que sean concluidos.


Anuncios


Cuando llegue el momento también los agregaremos a este listado, el cual queremos iniciar con un edificio de apartamentos que se encuentra a un lado del centro comercial Multiplaza.

¿Cuales son los edificios más altos de El Salvador?

Torre El Pedregal

El primero que aquí se menciona es el más alto de todos, El Pedregal (ver primer foto), con 28 pisos en total. Está ubicada en Antiguo Cuscatlán y fue inaugurada en el 2010. Posee una altura de 110.3 m. el lugar posee un buen atractivo, y hasta el momento se puede decir que es el más alto de todo El Salvador, se puede apreciar desde lo lejos, ya que supera a todos los demás edificios de los alrededores.

rascacielos El Salvador

Anuncios Google

Torre Futura

Después se tiene a la Torre Futura (ver artículo aquí) que está situada en San salvador y que cuenta con 3 pisos menos que la pedregal, es decir, que posee 25 pisos de altura y una altura de 99 m. fue inaugurada en el 2009.

alisios-115

Torre Alisios 115

En tercer lugar encontramos a la Torre Alisios 115 (foto arriba) (Ver artículo aquí) que es un edificio de apartamentos de lujo en El Salvador (en el standar salvadoreño).

Cuenta con un número de 66 apartamentos y en cada piso (en la mayoría) hay 3 apartamentos, siendo un total de 26 pisos. Se inauguró en Enero del 2012 y su altura es de 96 metros.

torre citi edificios mas altos de El Salvador

Torre Citi

Luego le sigue la Torre Citi (imagen arriba) con 79 m de altura y 19 pisos en total, siendo la cuarta en la lista de los edificios más altos de El Salvador. Por ultimo mencionamos a la Europlaza que aún sigue como proyecto; esta constituye un total de 4 torres de 26, 28 31 y 36 pisos y que son de uso mixto, donde existe un centro corporativo y un hotel, y que se piensa alcanzara un máximo de 145 m, dejando abajo al Pedregal.

Estos dos últimos serían los más altos hasta el momento. Seguramente para el año 2025 ya tendremos algún edificio que llegue a los 50 niveles en El Salvador. Como opinión muy personal es triste ver como crece El Salvador de forma tan lenta. Fotografía 1 y 3: Camaro27.