World Trade Center de El Salvador

El World Trade Center de El Salvador está ubicado en la Colonia Escalón y está conformado por un grupo de tres edificios, dos de los cuales fueron los primeros en construirse y cuentan con 8 pisos cada uno.
El tercer edificio y el más representativo, es la Torre Futura. La construcción de la Torre Futura culminó en el 2009 y fue inaugurada en diciembre del mismo año. Este importante lugar, sede de varias empresas multinacionales y embajadas se ha convertido en uno de los edificios más modernos de la región centroamericana.
El edificio tiene 20 pisos y puede ser visitado por el público en el área del centro comercial, situado en la parte baja de la edificación. Talvés le interese: Edificios mas altos de El Salvador ¿Cuáles son?. Dicho centro comercial lleva por nombre Plaza Futura y en ella encontramos diferentes restaurantes, cafés y un mirador.
Generalmente, cuando hablamos del World Trade Center salvadoreño, en las fotografías y videos, la Torre Futura opaca la arquitectura de los otros dos edificios. Esto se debe a su moderno diseño, luz nocturna y altura.

Esta estupenda vista fue realizada por el fotógrafo Fernando Reyes y en ella podemos observar el mirador, el centro comercial del World Trade Center, la Torre Futura y al lado izquierdo encontramos los otros dos edificios de este centro financiero salvadoreño.
Para finalizar solo basta decir que El Salvador es uno de los dos únicos países (el otro es Panamá) que cuenta con un World Trade Center en toda Centroamérica. El proyecto estuvo a cargo de KMD Architecs y el coste de la construcción ascendió a 45 millones de dólares estadounidenses (USD). Publicado: Feb. 2013.
Deja una respuesta
Si te interesa también puedes leer...