Vista Tower, San Salvador, El Salvador [Apartamentos]

vista-tower-el-salvador

Vista Tower es un complejo de apartamentos en San Salvador, El Salvador. Es un edificio de apartamentos con un diseño peculiar ya que una de sus secciones es mas alta que la otra pero es puramente por el diseño que quisieron darle.

En su parte mas alta cuenta con nueve niveles mas un décimo nivel que es una terraza y que también tiene áreas comunes como gimnasio y salón de usos múltiples. La terraza tiene buenas vistas de la zona circundante y de San Salvador.

Desde esta terraza también se aprecia claramente el volcán de San Salvador el cual se tiene enfrente y el cual se ve bastante cerca. Algo importante es que este es un desarrollo inmobiliario de Grupo Roble.

La construcción estaba en obras en el 2018 y para la primera mitad del año 2019 ya estaba terminado. Los apartamentos nuevos fueron vendidos directamente por Grupo Roble ya que este fue un proyecto de ellos y los últimos que vendió directamente Grupo Roble fueron vendidos en el año 2019.

Actualmente siempre es posible comprar apartamento en Vista Tower ya sea de alguien que quiera vender su apartamento o comprarle a alguien o a alguna empresa que se dedique a la compra venta de inmuebles.

terraza-vista-tower
Una foto de la terraza de Vista Tower. Desde ella se puede ver buena parte de San Salvador.

Apartamentos

En total, el edificio de apartamentos Vista Tower en San Salvador tiene un total de 105 apartamentos en tres diferentes tipos, siendo el mas pequeño el "Apartamento Buena Vista", seguido por el "Apartamento Horizonte" y el mas grande, el "Apartamento Panorama".

ejemplo de un apartamento de vista tower
Ejemplo de como son los apartamentos ya amueblados
ejemplo de un apartamento de vista tower san salvador
Ejemplo del mismo apartamento pero con luz natural del día, en la anterior se observa iluminada con luz en la noche. Se desconoce el tipo de apartamento que se muestra en la foto.

Los precios de cada uno de ellos dependerá del tipo de apartamento, el mas "barato" es el apartamento de "Buena Vista" debido a que cuenta con menos metros cuadrados, seguido por el apartamento "Horizonte" y el mas caro es el apartamento "Panorama" por sus 104 metros cuadrados.

Apartamento Buena Vista

Como se mencionó es el mas pequeño y cuenta con 74 metros cuadrados. Además, tiene algunas características que vale la pena destacar.

  • 1 dormitorio principal (con walk-in closet mas un baño completo)
  • 1 dormitorio sin baño completo dedicado pero se puede usar el segundo baño completo del apartamento que es usado para visitas
  • Es decir, el apartamento cuenta con dos baños
  • Sala/Comedor
  • Cocina
  • Área de servicio
  • Al parecer este apartamento no tiene balcón así que tienen que ser los apartamentos que están mas al fondo

Apartamento Horizonte

Es un apartamento mas grande que el anterior, es mas amplio pues cuenta con 91 metros cuadrados.

  • En total tiene 3 dormitorios
  • 1 dormitorio principal con walk-in closet y un baño completo
  • 2 dormitorios que comparten baño completo, este baño completo es el que también usan las visitas
  • Sala/comedor
  • Balcón
  • Cocina
  • Área de servicio

Apartamento Panorama

Este es el apartamento en Vista Tower mas grande o amplio de todos pues cuenta con 108 metros cuadrados, tan amplio que cuenta también con un pequeño dormitorio de servicio, es decir, para quienes contraten a alguien para las tareas domésticas.

  • En total tiene 4 dormitorios
  • 1 dormitorio principal (con lo mismo que los anteriores apartamentos)
  • 2 dormitorios que comparten un baño completo
  • 1 dormitorio de servicio que tiene un baño completo
  • En total tiene 4 baños, tres de ellos son baños completos y uno de ellos es el baño social. La diferencia del baño social es que no tiene área para bañarse
  • Sala/comedor
  • Cocina
  • Balcón

Ubicación

Se encuentra ubicado en la zona Escalón Norte de la Colonia Escalón de San Salvador. Mas específicamente en la prolongación de la Avenida Masferrer Norte, enfrente del redondel de la Plaza Nicaragua.

Enfrente le queda la prolongación de la Avenida Masferrer Norte y a un costado tiene la Calle Las Granadillas. Tiene lugares cerca o relativamente cerca como lo es el Condominio Vistas de Masferrer.

El Condominio Vistas de Masferrer se puede observar en la imagen de portada, es el edificio que está al fondo del lado izquierdo de la foto. Por lo que está a pocas decenas de metros de Vista Tower.

Otros lugares cercanos son The Coffee Cup Altos de la Escalón, la gasolinera DLC Altos de la Escalón y la gasolinera UNO Escalón Norte.

ejemplo-apartamento-vista-tower-sin-muebles
Ejemplo de un apartamento en Vista Tower sin muebles o sin amueblar. Al fondo se puede apreciar la vista que se tiene del volcán de San Salvador.

Precios

En las casas y apartamentos el precio usualmente aumenta con el tiempo debido a varios factores como la devaluación del dinero emitido por los gobiernos, según como se comporta el mercado, la oferta y la demanda, etc.

Así que estos precios solo tomarlos como referencia. Por poner ejemplos de precios, para la primera mitad del 2021 el precio de alquiler de un apartamento en Vista Tower del tipo "Horizonte" el cual tiene tres dormitorios rondaba los $900 USD.

El precio ya incluia el costo del mantenimiento y el derecho de uso a una bodega externa, pero también se observaron precio mas altos de alquiler.

En cuanto al precio de venta, el apartamento mas grande, el de 108 metros cuadrados, para el mismo tiempo antes mencionado, habían ofertas que rondaban los 195 mil dólares. Y para el apartamento mas pequeño, el precio rondaba los 140 mil dólares.

Por supuesto que esos precios son negociables, suele ser así al darse el precio de una casa o apartamento. Por ejemplo, negociando el precio de alquiler en vez de $900 al mes, talvés quedaría en $800 al mes. Todo es de negociar.

Los precios no cambian tan rápido (normalmente) así que al momento en que este leyendo esta información es probable que se mantengan por ahí. Para ver ofertas recientes de venta y alquiler puede consultar en sitios de clasificados online que funcionan en El Salvador.

Resumen

Vista Tower no es un edificio enorme, sino que es relativamente pequeño (en altura) pero tiene un diseño bonito y está bien ubicado, en el límite de la zona norte de la Colonia Escalón.

Los precios de compra y alquiler son relativamente altos pues ya es sabido que los precios de los apartamentos en El Salvador actualmente son así, sería de ver como se comporta el mercado y talvés en algún momento los precios bajan.

Además, decir que San Salvador y El Salvador en general no se caracteriza por tener una oferta tan amplia de apartamentos, es decir, aunque hay edificios de apartamentos, no hay tantos y eso seguramente influye en los precios por la "oferta y la demanda".

Pero poco a poco (lentamente) se van construyendo edificios de apartamentos en El Salvador y el edificio Vista Tower de San Salvador se suma a esa lista de lugares a tener en cuenta para quienes quieren alquilar apartamento o comprar apartamento en San Salvador.

Algunas publicaciones relacionadas: Torre Terra Alta, Colonia Escalón; Venta de apartamentos en Colonia Escalón [Precios de ejemplo]; Edificio de apartamentos AVITAT Joy [Lomas de San Francisco]; Alisios 115 San Benito, Torres Campestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.