Saltar al contenido

Edificio de apartamentos AVITAT Joy [Lomas de San Francisco]

AVITAT-Joy-edificio

El edificio de apartamentos AVITAT Joy, complejo habitacional AVITAT Joy o condominio AVITAT Joy (como le quieran llamar) se ubica en el área de la Urbanización Lomas de San Francisco en Antiguo Cuscatlán. Por lo que tiene una ubicación bastante céntrica en comparación de otros desarrollos urbanísticos.


Anuncios Google



A pesar de que Antiguo Cuscatlán es parte del departamento de La Libertad, es un municipio pegado al departamento de San Salvador y es uno de los municipios que conforman el Gran San Salvador o Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y está relativamente cerca a Santa Tecla, universidades y zonas comerciales.


Anuncios


Avitat-Joy_1

En esta área metropolitana hay una escasez de viviendas (casas y apartamentos) por cuestiones obvias, el primero es el espacio limitado para construir.

Luego el aumento de la población con los nuevos nacimientos o por el movimiento de personas desde el interior de El Salvador hacia las ciudades ya sea por trabajo, estudio, negocios o porque simplemente quieren vivir en la ciudad.

Anuncios Google

Así que debido a la escasez o mejor dicho, a la demanda de casas y apartamentos en lugares céntricos; con el tiempo se han ido viendo desarrollos urbanísticos o desarrollos habitacionales; por lo que el edificio AVITAT Joy viene a sumarse a la oferta de nuevas viviendas, en este caso apartamentos.

Opciones de apartamentos

El precio de los apartamentos asciende a varias decenas de miles de dólares (normal en los bienes raíces, no son baratos) y el precio depende de la configuración o tipo de apartamento pues hay cinco diferentes.

Siendo un total de 94 apartamentos o “Upscales home” como le dicen los desarrolladores del edificio.

Algo que vale la pena mencionar es que cuando alguien compra casa o apartamento en la mayoría de los casos (o en el 99% de los casos) se suelen utilizar créditos bancarios para poder hacer la compra, se da una prima y el banco pone el resto del dinero.

A partir de ahí la persona (el comprador) le queda pagando al banco durante los años acordados en el préstamo, no es extraño encontrar préstamos para 20 años o mas.

Luego de la aclaración sobre la compra de los apartamentos o casas; las configuraciones de los apartamentos que conforman el edificio AVITAT Joy son los siguientes: Indie (45 m²), Indie Flex (56 m²), Dual (71 m²), Dual Flex (86 m²) y Loft (92 m²).

Como se puede ver, se mencionaron desde el mas pequeño hasta el mas grande, refiriéndose a los metros cuadrados (m²) de construcción con la que cuenta cada configuración. El mas pequeño es el apartamento Indie y el mas grande o mas amplio es el apartamento Loft.

Además de la diferencia de espacio, también hay algunas cuantas características como la vista que tiene el apartamento, el número de habitaciones y el número de estacionamientos asignados.

Los apartamentos de AVITAT Joy tienen entre uno y dos habitaciones como máximo. Los apartamentos Indie y el apartamento Loft tienen una habitación y los apartamentos Dual tienen dos habitaciones.

Como dato interesante, los apartamentos Loft tienen 92 m², siendo así los apartamentos mas amplios de AVITAT Joy. Estos son de dos niveles, en el primer nivel hay espacio para baño, sala, comedor, cocina, el acceso al balcón, etc; y en la segunda planta está la habitación mas un baño y otro espacio.

Apartamento Loft

Son los que recién se mencionaron un párrafo antes, como se dijo, son los mas grandes y los únicos con escaleras (gradas) para subir a un segundo nivel. Son bastante amplios y la segunda planta no ocupa todo el espacio por lo que una parte del apartamento es mas alto.

avitat-joy-apartamento-estilo-loft
Bastante espacioso al ser un apartamento tipo Loft. Tiene dos plantas pero tiene un espacio bastante alto pues vendría a ser el espacio de las dos plantas ya que la segunda planta solo abarca una parte; eso se aprovecha para poner ventanas prácticamente el doble de altas así que es bastante iluminado.

Como su nombre lo indica, este es un apartamento del estilo Loft que en español se puede traducir como “galería” o “desván“. Un loft usualmente es bastante iluminado debido a que tienen grandes ventanas, se busca que tenga pocas divisiones, entre otras características.

Esta configuración a pesar de ser el apartamento mas amplio solo tiene una habitación como se mencionó mas arriba, pero es bastante amplia y para dos personas; también tiene “espacio flex” (deduzco que significa “espacio flexible”).

Tiene dos baños, dos espacios asignados en el estacionamiento, su vista es hacia el lado norte y en total tiene 92 m² de construcción.

Apartamento Dual Flex

Es el segundo mas amplio con sus 86 m²; tiene dos habitaciones, espacio flex, tres baños, dos espacios en el estacionamiento y sus ventanas dan al lado norte.

Avitat-Joy-apartamento-Dual-Flex
Imagen ilustrativa de la configuración interna de los apartamentos Dual Flex en el edificio AVITAT Joy.

Apartamento Dual

No tiene espacio flex, tiene 71 m² de construcción, dos habitaciones, dos baños, dos espacios de estacionamiento y su vista está disponible al norte o hacia el sur.

Avitat-Joy-apartamento-Dual

Apartamento Indie Flex

Como su nombre lo indica este es un apartamento independiente, pensado para una sola persona por lo que solo tiene una habitación pero también cuenta con espacio flex.

Avitat-Joy-apartamento-Indie-Flex
Ejemplo de las divisiones internas, la ubicación de la habitación y en resumen de la configuración interna de los apartamentos Indie Flex de AVITAT Joy.

Tiene un solo baño, un solo espacio en el estacionamiento, la vista es hacia el norte y tiene 56 m² de construcción.

Apartamento Indie

Este apartamento es para una sola persona y no tiene espacio flex. Es el apartamento mas pequeño del edificio AVITAT Joy con sus 45 m²; tiene un espacio de estacionamiento, un baño, una habitación y las ventanas dan vista al lado norte.

AVITAT-Joy-apartamento-Indie

Datos extra

El complejo de apartamentos AVITAT Joy es el tercer complejo de la serie llamada AVITAT; desarrollados por Inversiones Bolívar. Su primer proyecto tiene fecha en el año 1994.

Esta desarrolladora ya tiene varios proyectos en su historial y solo por mencionar algunos, están: Plaza Merliot (1994), 525 Avenida la Capilla desrrollada en 2001, 105 Torres Campestres (2008), Alisios 115 (2011), Residencial Santa Rosa (2012), La Skina (2014), entre otros. Publicado: noviembre 2019. Imágenes: página oficial de AVITAT.