Gasolinera UNO, El Salvador

gasolinera-uno-el-salvador

Gasolinera UNO o UNO Gasolineras, es una cadena de gasolineras de origen hondureño la cual tiene presencia en El Salvador con una amplia cantidad de estaciones de servicio.

Gasolineras UNO no solo hay en Honduras y El Salvador, sino que se ha expandido a otros países de la región como Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Belice.

¿Cuántas gasolineras UNO hay en El Salvador?

En el caso de Gasolinera UNO El Salvador tiene mas de 100 estaciones de servicio en territorio salvadoreño.

gasolineras-uno-el-salvador
Según indicaba la misma Gasolinera UNO en su página de Fb, para junio del 2021 contaban con mas de 100 estaciones de servicio en El Salvador.

Eso solo en El Salvador, pero contando también las gasolineras UNO en Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Belice, para el mes antes mencionado, Gasolinera UNO tenía 454 estaciones de servicio en Centroamérica.

Estas cifras lo usual es que cambien con el tiempo, así que solo tomarlas como referencia.

Probablemente le interese la publicación titulada "¿En El Salvador hay petróleo?" donde se habla de si hay o no hay reservas de este importante recurso en territorio salvadoreño.

¿Que gasolinera era antes UNO?

Refiriéndose únicamente a las gasolineras UNO en el mercado salvadoreño. Y no todas las gasolineras UNO ya que desde que la marca UNO ingresó a El Salvador, se fueron abriendo nuevas gasolineras con el pasar de los años.

Pero resumiendo, la empresa propietaria de la marca UNO, en el año 2009 compró las operaciones de las gasolineras Shell en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Así que las gasolineras Shell en El Salvador (las que existían en ese momento) se convirtieron en gasolineras UNO. Como dato curioso, en Guatemala aún hay gasolineras Shell, marca que también administra la empresa propietaria de las gasolineras UNO, y de la cual hablamos un poco mas adelante.

Tiendas Pronto

Algunas Gasolineras UNO cuentan con tiendas de conveniencia, las clásicas tiendas de gasolinera. Estas tiendas de conveniencia operan bajo la marca "Pronto".

tiendas-pronto

Por ejemplo, para el 2021 las gasolineras UNO ascendían a 454 estaciones de servicio en Centroamérica y tiendas Pronto ascendían a 125, según datos consultados en corporaciongrupoterra.com.

Oficinas centrales en El Salvador

Las oficinas centrales de Gasolinera UNO en El Salvador se encuentran en la Torre Cuscatlán (Ver publicación sobre Torre Citi). Mas específicamente en el nivel 15 de Torre Cuscatlán.

Es un edificio de oficinas bien conocido en el Área Metropolitana de San Salvador, pero en caso de que usted no lo conozca, la Torre Cuscatlán se encuentra por la UCA (universidad); sobre el Bulevard de Los Próceres, a la altura de la Av. Albert Einstein.

Para ubicarse basta buscar la UCA y dará con este edificio, es una torre de 19 plantas así que es bastante alto y se ve desde lejos. Especialmente porque sobre el Bulevard de Los Próceres no hay otros edificios tan altos.

El número de teléfono de las oficinas centrales de Gasolineras UNO en El Salvador es el (503) 2528-8000 según la página oficial de Grupo Terra.

Terra Petróleo

La marca UNO es administrada por la empresa Terra Petróleo, una empresa que como su nombre indica se dedica al sector del petróleo y relacionados, pero a su vez, dicha empresa es parte del Grupo Terra.

El Grupo Terra es una corporación que además de Terra Petróleo, también se mueve en el sector inmobiliario y el sector de la energía con las empresas Terra Inmobiliaria y Terra Energía.

Algo importante a destacar es que Terra Petróleo también opera gasolineras con otras marcas, las marcas de gasolineras que administra son gasolineras UNO, gasolineras Shell y gasolineras Biomax.

Las gasolineras Biomax las opera en Colombia contando con alrededor de 850 estaciones de servicio y en Guatemala contando con alrededor de 296 gasolineras Shell.

En el caso de Guatemala, Terra Petróleo administra las marcas UNO y Shell en gasolineras. Por lo que si viaja desde El Salvador a Guatemala, encontrará ambas marcas de gasolineras en territorio guatemalteco.

Precio de la gasolina

El precio de la gasolina en El Salvador es variante y es influido por el precio de la gasolina a nivel mundial.

En el caso de que quiera saber el precio de la gasolina en las gasolineras UNO, la única opción de momento es ir directamente a la gasolinera UNO mas cercana para saber el precio del galón.

Esto es debido, a que cada gasolinera puede manejar precios levemente diferentes entre si. Para describir lo anterior pondremos de ejemplo dos estaciones de gasolina UNO, ubicadas en diferentes lugares.

Por ejemplo, las páginas de Fb "Gasolinera Uno Ciudad Versailles" (ver página) y "Gasolinera Uno Juan Pablo II" (ver página), suelen publicar información sobre los precios de la gasolina en sus estaciones.

Pero el precio en ambas gasolineras a pesar de ser de la misma marca, fueron levemente diferentes en la misma semana.

La diferencia en la gasolina regular y la gasolina super fue de dos centavos pero en el diesel el precio fue el mismo. La comparación está basada en los últimos precios que revisamos al momento de publicar esta información.

Pueden utilizar las páginas antes mencionadas para tomar como referencia el precio de la gasolina en las gasolineras UNO El Salvador, aun si es diferente el precio en cada estación, los precios deberían ser muy parecidos entre si.

Horarios

En el caso de los horarios de UNO El Salvador, también será diferente en cada gasolinera pues algunas cierran ya entrada la noche (a diferentes horas) y otras funcionan las 24 horas.

Promociones

En el caso de las promociones, puede consultar en la página de Fb (aquí) llamada "UNO Gasolineras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.