Saltar al contenido

Torre Terra Alta, Colonia Escalón

condominio-terra-alta-colonia-escalon

La Torre Terra Alta de la Colonia Escalón o condominio Terra Alta, es un edificio de apartamentos ubicado en dicha colonia. En El Salvador hay necesidad de viviendas o de proyectos habitacionales y hay diferentes opciones, en diferentes lugares, con diferentes características y con diferentes precios.


Anuncios Google



Para el caso de la Colonia Escalón, al ser una zona de mucha demanda, muy solicitada para comercio, empresas, casas, apartamentos; especialmente el último (apartamentos); hay proyectos habitacionales que debido a la escasez de terreno, no queda de otra que construir hacia arriba.


Anuncios


Esto es para aprovechar el terreno que es escaso en la zona y para maximizar el espacio que se tiene, por lo que hay varios edificios en la zona; no son enormes pues de los edificios mas altos de El Salvador no se encuentran aquí, por lo menos el top 3.

Pero aún así, los edificios de la zona de “la Escalón” se acercan un poco en altura. Talvés te interese: Venta de apartamentos en Colonia Escalón [Precios de Ejemplo. Sobre esto último, a pesar de que el top 3 no se encuentra en la Colonia Escalón, Terra Alta es el cuatro edificio mas alto del país.

Torre Terra Alta tiene 20 plantas y 90 metros de altura, esos números le dan una diferencia de 20 metros con 30 centímetros con el edificio mas alto del país, el cual es la Torre El Pedregal (110,3 metros y 28 plantas).

Anuncios Google

Terra Alta, Colonia Escalón – Ubicación

Se encuentra en la Prolongación del Paseo General Escalón, arriba del Redondel Masferrer. Otros lugares cercanos a Terra Alta son: Embajada de Chile en El Salvador, Torres Campestres y Super Selectos Masferrer.

edificio-terra-alta-colonia-escalon

Apartamentos – Precios y Mas

En total son 82 apartamentos, los cuales se distribuyen en 16 plantas (de las 20 plantas en total), el resto de niveles o plantas son estacionamiento, es decir, 4 niveles.

El proyecto fue construido por Grupo Arquero y el diseño estuvo a cargo del arquitecto Roberto Antonio Rivera Abastado. La infraestructura tiene 4 ascensores y en cada nivel hay 6 apartamentos.

Sobre los ascensores, estos son panorámicos y las escaleras tradicionales no pueden faltar en estos edificios por cuestiones de seguridad, por lo que tiene dos juegos de las mismas. El condominio tiene un total de 27,000 metros cuadrados de área construida.

Precio de venta

Sobre el precio de los apartamentos en Terra Alta, Colonia Escalón; cuando empezaron a venderse, justo cuando se pusieron en venta (recordar que se suelen empezar a vender antes de que sean construidos o terminados) el precio empezaba en aproximadamente 195 mil dólares.

Esto fue hace años, pues el proyecto empezó en el 2008 y terminó en el 2010; con lo cual han pasado ya varios años y sumado a la inflación (que el dinero vale menos de lo que valía antes) y la valorización usual de los bienes raíces, ahora el precio es mayor (en números).

Actualmente (2019) el precio de venta ronda los $280 mil a $329 mil dólares; puede ser que hayan precios mas bajos o mas altos. Por ejemplo, algunos apartamentos los dan amueblados, otros están en la última planta, algunos se venden con intermediario, etc. Así que los precios son solo para hacerse una idea pues estos pueden cambiar.

Siempre es bueno recordar que quien compra apartamentos o casas, en la mayoría de los casos, suele hacerlo endeudándose por bastantes años con los bancos; y muchas veces ahorrando por el suficiente tiempo para pagar la prima de la propiedad.

Alquiler

El precio de alquiler de apartamento en Terra Alta ronda los $1,600 a $2,200 dólares, aproximadamente. Pueden darlos amueblados o con diferentes características, todo eso hace que el precio del alquiler varíe según la oferta. Los precios suelen ser negociables y dependen de la fecha en la que se consulte esta información.

Como datos de posible interés, desde uno de sus lados se visualizan relativamente cerca las Torres Campestres ya que están a unas cuantas decenas de metros. Además, al ser un edificio, los apartamentos suelen tener una buena vista.