Saltar al contenido

Aqualock ¿Sellador de goteras y repelente de agua?

aqualock-impermeabilizantes-

En la temporada de lluvias en El Salvador ademas de las precipitaciones normales, también suelen haber temporales y se podría decir que cada año hay depresiones tropicales u algún fenómeno climatológico que provoca lluvias abundantes de dos, tres o mas días sin parar o casi sin parar.


Anuncios Google



Ya en el artículo titulado “El peligro de las lluvias/temporales en El Salvador” se habló de lo peligrosas que son las lluvias en El Salvador, pero en esta ocasión no se hablará de un tema tan triste y delicado como son los desastres que las lluvias provocan en este pequeño país centroamericano, sino sobre un tema “sencillo” per molesto y que puede provocar daños en la infraestructura como lo son las goteras en el techo o la filtración de agua en las paredes cuando llueve.


Anuncios


Específicamente sobre un sellador llamado Aqualock, el cual puede ser una opción para quien tiene un problema de filtración de agua cuando llueve mucho. Aclarando que no se está recomendando el producto, simplemente hablamos del producto como una idea u opción ya sea para minimizar la filtración o sellarla del todo.

Aqualock de Sherwin Williams

Este es un producto fabricado por la ya conocida empresa de pinturas Sherwin Williams. Esta empresa funciona en varios países de Centroamérica como lo es El Salvador, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

Teniendo varios puntos de venta disponibles en cada uno de esos países; por lo que es posible que Aqualock se distribuya desde esos lugares. Además, también es probable encontrar Aqualock en diferentes ferreterías. En el caso de El Salvador debería ser posible encontrarlo en ferreterías como EPA El Salvador, Freund y Vidrí, u otros.

Anuncios Google
aqualock-sherwin-williams
Diferentes presentaciones de Aqualock, cada una con características y resistencias diferentes.

Variedades de Aqualock

Hay variantes de Aqualock dependiendo de lo que se quiera obtener, como se puede ver en la imagen, encontramos: Aqualock bloqueador de agua, Aqualock Repelente de Agua, Base Agua para Aqualock Repelente de Agua, Aqualock 4000 Impermeabilizante, Aqualock 6000 Impermeabilizante y Termoreflectante, y Aqualock 8000 Impermeabilizante y Termoreflectante. Ademas de un sellador de goteras.

aqualock-bloqueador-de-agua

Aqualock Bloqueador de Agua

Usado para impermeabilizar mampostería y muros. Básicamente sella, decora e impermeabiliza muros o mampostería, además de ayudar a prevenir hongos, manchas provocadas por la humedad y el moho.

Se utiliza para pintar por dentro, es decir, con esta pintura se puede pintar el interior de la casa o de las partes de la casa donde hay problema de humedad.

Ver artículo: Pronostico del tiempo en El Salvador ¿Donde verlo?. Además, según un video informativo del producto, también sirve para exteriores como lo puede ser impermeabilizar un muro o mampostería. Está disponible en varios tonos de colores en la cantidad de: un cuarto de galón (1/4), galón y cubeta.

aqualock-repelente-de-agua-transparente

Aqualock Repelente de Agua (Base Solvente)

Este es un producto transparente para repeler agua, a diferencia de Aqualock Bloqueador de Agua, Aqualock 4000, Aqualock 6000 y Aqualock 8000 que son impermeabilizantes que están disponibles en diferentes colores. Aqualock Repelente de Agua mantiene el color natural de la pared, muro o superficie donde se utilice.

Talvés te interese: Estaciones del año en El Salvador. Está pensado para uso en exteriores. Por ejemplo, se puede utilizar en muros o paredes previamente pintados, el muros de ladrillo sin pintar, en muros sin pintar o pintados, en la fachada de las casas, etc.

Siempre limpiando bien la superficie antes de aplicar el repelente, si es necesario con agua para eliminar alguna suciedad, el polvo o tierra. Siempre esperando que la superficie se seque bien y revisando que no haya pronóstico de lluvia para las próximas horas.

aqualock-repelente-de-agua-ejemplo
Despues de la aplicación en un muro de ladrillos, visualmente se vería de esta forma la impermeabilización y el color del muro al ser un repelente de agua transparente.

aqualock-repelente-de-agua-base-agua

Aqualock Repelente de Agua (Base Agua)

Esta es la versión base agua del Aqualock Repelente de Agua base solvente. Mantiene sus caracerísticas principales pues es transparente y mantiene el color original de la superficie al momento de su aplicación, está listo en 30 minutos por lo cual es de rápida acción y es anti manchas relacionadas con el salpiqueo de agua al regar o por la lluvia.

aqualock-4000-impermeabilizante

Aqualock 4000 Impermeabilizante

Impermeabilizante ideado para paredes exteriores, ya sea en muros o paredes o en techos inclinados. Está disponible en algunos colores y sus medidas de venta disponibles son desde 1/4 de galón, 1 galón y la cubeta.

aqualock-6000-impermeabilizante-autoreticulable

Aqualock 6000 Impermeabilizante Autoreticulable

Una opción con mas caracerísticas que interesan, en este Aqualock se implementa según el fabricante “tecnología autoreticulable de última generación”. Está disponible en algunos colores y se vende en las medidas de 1/4 de galón, galón y cubeta.

aqualock-8000-y-sellador-de-goteras

Aqualock 8000 Impermeabilizante y Termoreflectante

Es la presentación con mas resistencia, diseñado para pintar techos y sellar posibles filtraciones de agua. Se puede aplicar en:

  • Madera
  • Concreto/repello
  • Acero/Hierro
  • Aluminio galvanizado
  • Fibrocemento
  • Bloque de concreto
  • Stucco Cementicio
  • Drywall

Esta presentación no solo sella e impermeabiliza, sino también es termoreflejante, es decir, refleja el calor para que el material se caliente menos, de esa forma disminuya el calor que transmite al interior de la infraestructura.

aqualock-sellador-de-goteras
También esta disponible en una presentación mas pequeña (750ml) para quienes solo quieran tapar una o unas cuantas goteras en casa.

Aqualock Sellador de Goteras

Este es un sellador de goteras que se aplica en el exterior. Sirve no solo para goteras sino para filtraciones de agua, también puede ser usado para tapar orificios dejados por tornillos. Esta disponible en color blanco y color gris, en las presentaciones de 750 ml, 1/4 de galón y un galón.

Resumen

Aqualock se plantea como una opción interesante para tapar goteras, sellar e impermeabilizar techos de duralita, cemento, concreto u otro material según las indicaciones del producto. En el mercado también hay disponibles otras opciones, se desconoce si mejores o peores, pero de haber otras opciones, las hay.

Aunque Aqualock es una opción a la cual le puede dar una oportunidad si necesita arreglar o impermeabilizar algún muro, pared o techo pues las filtraciones de agua, además de ser incómodas pueden deteriorar parte de la infraestructura o arruinar cosas debido a la humedad.

Recuerde pedir la recomendación de la persona que le atenderá ya sea en la ferretería o en el lugar donde adquiera cualquier tipo de impermeabilizante de la marca que sea. En estos casos le deberían confirmar que el tipo de pintura impermeabilizante es el correcto a utilizar. Publicado: junio 2020.