Saltar al contenido

¿Como cambiar el pin del subsidio del gas? [El Salvador]

cambiar numero pin subsidio al gas El Salvador
¿Como cambiar el pin del subsidio del gas? [El Salvador]
5 (100%) 1 vote

Si te preguntas alguna de estas cosas: ¿Cómo cambiar el pin del subsidio del gas?, ¿Cómo puedo obtener un nuevo número del subsidio al gas?, Me están robando el subsidio ¿Cómo cambiar el número de la tarjeta solidaria?. De todas ellas, me imagino que el motivo por el cual deseas cambiar el número con el que te dan el subsidio del gas es porque alguien te lo está robando y no sabes quien es.

Es probable que hayas cometido el error de dar el número por teléfono a alguien, con el objetivo de saber si tenías subsidio. No se puede señalar a alguna persona en específico porque yo no se, pero si te están robando el subsidio mensual que el gobierno da para la compra de gas propano, la mejor opción es cambiar el pin y es muy sencillo.


Anuncios


¿Cómo conseguir un nuevo pin?

Es muy sencillo, solo deben tener a la mano la “Tarjeta Solidaria”, el DUI de la persona a nombre de quien está el subsidio y algo donde apuntar. Ver: Tamaños de los tambos de gas El Salvador. Al tener a la mano esto, debes llamar al teléfono 2591 0111, este es el número del MINEC (Ministerio de Economía).

Anuncios

Ahí se le darán opciones según lo que usted necesite. En ese mismo número puede obtener información de los precios vigentes de los cilindros de gas pero eso de momento no nos interesa, queremos cambiar el pin; así que elegiremos hablar con un operador.

Al operador se le debe solicitar el cambio del pin. Para ello solicitará información tanto de la “Tarjeta Solidaria” como del DUI de la persona a quien se le da el subsidio. Luego de darle los datos solicitados, el operador nos dará el nuevo número con el cual podremos solicitar el subsidio.

Si por algún motivo, el operador no le dice desde que día puede empezar a utilizarlo, pregúntele. Así sabrá el día en el que ya podrá empezar a hacer uso del mismo. Como puedes ver, el proceso es fácil, basta con hacer una llamada y darle al operador los datos que necesita para bloquear el pin antiguo y darte uno nuevo.


Anuncios