Saltar al contenido

Carretera a Comalapa

Carretera-a-Comalapa

Carretera-a-Comalapa


Anuncios Google



Como RN-5 se le conoce a la Autopista Comalapa, Boulevard Los Próceres. La RN-5 sirve como una de las carreteras principales de la Zona Metropolitana de la ciudad de San Salvador. Esta carretera hace conexión entre el área metropolitana con el Aeropuerto Internacional de El Salvador.


Anuncios


La carretera fue construida con el objetivo de reemplazar a la antigua Carretera al Aeropuerto, que es una pequeña carretera que va por el lado de una cordillera, de forma paralela a la Autopista Comalapa. Esta carretera ha pasado a ser una carretera escénica. Pasa por alto al nuevo RN-5 y también a las colinas del sur de San Salvador.

La longitud total que posee la carretera es de 40,7 kilómetros. En la actualidad es la única carretera que conecta al aeropuerto de la zona metropolitana. Hay otras carreteras que conectan con la RN-5 con el fin de proporcionar conexión con otros departamentos del país.

La construcción de la primera Carretera a Comalapa se realizó en el año de 1980. Dicha construcción comenzó en 2001 y se terminó e inauguro el 22 de noviembre del año 2002. Fotografía: usuario: Jovani/skyscrapercity.com.

Anuncios Google

La parte de la carretera que es conocida como Boulevard de Los Próceres recorre a través del lado sur de San Salvador. La carretera también constituye un área vital de la ciudad. Hace conexión con varios restaurantes, además de conectar con algunos centros comerciales.

El costo total de la reconstrucción de la RN-5 tuvo un valor de US $ 25 millones. El proyecto beneficiará a unas 700.000 personas que vive en los alrededores, además de todos aquellos del el área metropolitana que utilizas el Aeropuerto Internacional.

Actualmente la carretera lleva en su camino unos 100.000 mil vehículos por semana. Constituye la arteria principal que conecta el área metropolitana con el aeropuerto internacional, además de hacerlo con la CA-2, que es la carretera que recorre en la costa salvadoreña.