Chiltota – El ave de los nidos de bolsa en El Salvador

Chiltota – El ave de los nidos de bolsa en El Salvador
Valora con estrellas este artículo

 

El Bolsero Castaño o Chiltota como se conoce en El Salvador, y cuyo nombre científico es Icterus Pectoralis, es un ave que vive en El Salvador, parte de México, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Su alimentación está basada en insectos, pequeñas frutas, semillas, granos de desperdicios y fauna acuática. Mide entre 15 a 17cm y vive en nidos construídos por ellos mismos. Estos nidos pueden ser una simple bóveda en el suelo o hasta nidos largos entretejidos, en forma de bolsa, suspendidos en las ramas de los árboles. Generalmente ponen de 3 a 5 huevos y el ciclo de incubación dura quince días.

Aves de El Salvador.  Chiltota
Esta otra foto (la de arriba) fue tomada por “Chavezcastro” de Flickr a orillas del lago de Ilopango del lado de San Miguel Tepezontes. Para finalizar solo basta decir, que si tienes alguna fotografía o videos de Chiltotas que hayas tomado, no dudes en compartirlos con nosotros. Muchas gracias.

Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

2 Comments

  1. El ave de la primera foto y el video no son Chiltotas y su nombre cientifico no es "Icterus spurius", su verdadero nombre cientifico es "Icterus Pectoralis". Corrigelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *