Chiltota - El ave de los nidos de bolsa en El Salvador

chiltota-el-salvador

El Bolsero Castaño o Chiltota como se conoce en El Salvador, y cuyo nombre científico es Icterus Pectoralis, es un ave que vive en El Salvador, parte de México, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Su alimentación está basada en insectos, pequeñas frutas, semillas, granos de desperdicios y fauna acuática. Mide entre 15 a 17cm y vive en nido construido por si mismo.

Estos nidos pueden ser una simple bóveda en el suelo o hasta nidos largos entretejidos, en forma de bolsa, suspendidos en las ramas de los árboles. Generalmente ponen de 3 a 5 huevos y el ciclo de incubación dura quince días.

El video de la chiltota nos lo hicieron llegar por correo, muchas gracias a la persona nos lo compartió. No se especifica mucho sobre el video pero se puede observar que se trata de una chiltota con mucha curiosidad en el vidrio de la ventana, probablemente porque ve su reflejo en el.

Talvés te interese: Guacalchilla, un ave bulliciosa de El Salvador. Para finalizar solo basta decir, que si tienes alguna fotografía o videos de Chiltotas que hayas tomado, no dudes en compartirlos con nosotros. Muchas gracias.

  1. Luis dice:

    Gracias por la corrección.

  2. videofriki dice:

    El ave de la primera foto y el video no son Chiltotas y su nombre cientifico no es "Icterus spurius", su verdadero nombre cientifico es "Icterus Pectoralis". Corrigelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.