¿Como consultar el subsidio al gas en dti.minec.gob.sv/consultaglp?

dti-minec-gob-sv-consulta-glp

¿Cómo consultar si tengo subsidio al gas en El Salvador? ¿Cómo saber si tengo subsidio de gas este mes? si desea saber si tendrá subsidio o si tiene subsidio en este momento, solo debe ingresar a la página oficial del Minec.

De antemano decir que se trata de Gas Licuado de Petróleo o GLP, lo que en se suele llamar como gas propano, el gas que se utiliza para cocinar y que viene en cilindros conocidos en El Salvador como tambos.

Información relacionada: Tamaños de tambos de gas en El Salvador. Volviendo a lo de consultar el subsidio del gas, la página en cuestión es esta, ahí le aparecerá una pequeña casilla donde deberá digitar el número del DUI o el número de la "tarjeta solidaria".

Primero debe tener claro que por hogar suele ser un subsidio. Si tiene tarjeta debe ingresar el número de la tarjeta y si no tiene la tarjeta debe ingresar el número del DUI.

El número del DUI debe ser de la persona que está como posible beneficiada del subsidio.

tarjeta-solidaria-subsidio-gas-propano-el-salvador
Ejemplo de como es una "Tarjeta Solidaria".

En la página web antes enlazada, ya en ella debe ingresar el número de la "Tarjeta Solidaria" o el número de DUI, sin guiones, todo junto.

Bastará dar a "Consultar" para que automáticamente se le informe si este mes usted cuenta con el "Beneficio al Gas Licuado de Petróleo (GLP)" o como se le conoce "el subsidio al gas".

La consulta es según el mes, por lo que puede consultar el mes siguiente si aplica para dicho subsidio, siempre repitiendo el proceso. Proceso el cual como ha podido ver es fácil y rápido, solamente debe poner el número sin guiones.

¿Que requisito se debe tener para aplicar al subsidio?

Para obtener el subsidio del gas en El Salvador lo mas importante es consumir menos de 200Kw de energía eléctrica al mes. Y otra cosa importante es no tener dos contadores a un mismo nombre.

El motivo mas frecuente por el que una persona o familia no recibe el subsidio del gas es porque consume mas energía eléctrica, mas de 200Kw al mes. Normalmente es por eso que algunas personas hay meses que reciben subsidio y otros meses no.

Para salir de dudas puede consultar tal y como se ha explicado en esta página, todo es muy rápido y sencillo, no le tomará mas de cinco minutos revisar si tiene subsidio, de esa forma cuando vaya a comprar el "gas" sepa de antemano si lo comprará con subsidio o sin subsidio.

¿De cuánto es el subsidio al gas?

El subsidio en la actualidad es de $8.04 dólares y es mensual, antes el subsidio era de $5 dólares pero en febrero 2021 se informó del aumento, por lo que el subsidio es de $8.04 dólares. Este subsidio empezó a darse en el año 2011.

Relacionados: subsidio del gas el salvador 2021, consulta subsidio del gas el salvador, requisitos para el subsidio del gas el salvador, consultar subsidio del gas el salvador, como saber si tengo subsidio del gas en el salvador, como obtener el subsidio del gas en el salvador.

  1. Veronica dice:

    Porque será que me bloquearon mi tarjeta del subsidio y tambien me quitaron el subsidio del gobierno

    1. Kevin dice:

      Sobre el bloqueo de la tarjeta, debe preguntar directamente al teléfono del subsidio al gas, el call center es el 2565-5555

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.