¿Dónde se sacan los antecedentes penales? - El Salvador

donde-se-sacan-los-antecedentes-penales

¿Dónde se sacan los antecedentes penales? ¿Dónde sacar los antecedentes penales? Si vive en El Salvador y por algún motivo necesita sacar los antecedentes penales, no se preocupe pues aquí le diremos sin tanta vuelta en donde puede ir a sacar esa constancia.

La constancia de antecedentes penales en El Salvador tiene una validez de 90 días o 3 meses, por lo que si saca los antecedentes penales y pasan 90 días, la constancia deja de tener validez.

¿Dónde se sacan los antecedentes penales?

Esta constancia está a cargo de la Dirección General de Centros Penales, específicamente en su área de "Registro y Control Penitenciario".

Tienen varias sucursales, por lo que no importa si vive en San Salvador, San Miguel, Santa Ana, ya que en dichos departamentos encontrará una sucursal.

Por otra parte, si vive en Ahuachapán o Sonsonate, la sucursal mas cercana es la de Santa Ana. Si vive en Chalatenango, Cabañas, La Libertad, Cuscatlán, San Vicente o La Paz, las sucursales mas cercanas son las de San Salvador.

A excepción de algunas personas que vivan en San Vicente o Cabañas y que por la ubicación de su domicilio les quede mas cercano ir a la sucursal de San Miguel.

Lo mismo para quienes vivan en Usulután, Morazán y la Unión; en esos casos la sucursal mas cercana es la de San Miguel.

Dirección de las sucursales

La dirección de las sucursales es la siguiente. En San Salvador hay dos, en Santa Ana una sucursal y en San Miguel también solo una.

antecedentes-penales-el-salvador
Imagen: Ronny Henriquez.

Departamento de Registro Y Control Penitenciario (Oficina Central)

Está en San Salvador, específicamente en la 3ra calle poniente entre la 3ra y 5ta avenida norte, Edificio Duarte Novoa, Colonia Guadalupe. Teléfono: 2520-4404. Puede ver aquí el mapa con la ubicación. Como punto de referencia, se encuentra algo cerca del Redondel Don Rúa.

antecedentes-penales-san-salvador
Vista de como se ve la sucursal que está sobre la Autopista Norte. La imagen es del 2019 así que algunos detalles pueden haber cambiado. Imagen: Hector Amaya.

Sucursal Registro de Armas

También en San Salvador. Específicamente en el Edificio Ex Transito, sobre la Autopista Norte, en Colonia el Refugio. Teléfono: 2235-1554. Puede ver aquí el mapa con la ubicación.

Sucursal en Santa Ana

Está sobre la 6ta avenida sur, específicamente entre la séptima y novena calle poniente #30, Santa Ana. Teléfono: 2447-6342. Puede ver aquí el mapa con la ubicación. Nota: de esta sucursal no tenemos imagen como es el lugar.

antecedentes-penales-san-miguel-el-salvador
Lugar donde se sacan los antecedentes penales en San Miguel. Imagen: Destinos Globales 360.

Sucursal en San Miguel

Está en el #504 de la décima calle poniente, en el Barrio San Francisco. Teléfono: 2661-2698. Puede ver aquí el mapa con la ubicación.

Horarios

El proceso es relativamente rápido, todo depende de la fila que haya. Los horarios y los días en que estas sucursales están abiertas son de lunes a viernes de 7:30 de la mañana hasta las 3:35 de la tarde.

Algo que debe tener en cuenta es que de 12:00 del mediodía a 12:40 no atienden por hora del almuerzo.

¿Cuánto cuesta sacar los antecedentes penales?

Para obtener esta constancia, el precio es de $3 dólares. Recuerde que debe tener 18 años en adelante y llevar su DUI original y vigente (Ver: ¿Cuánto vale sacar el DUI?), es el único documento que necesitará pero si es extranjero y no tiene DUI, deberá llevar el pasaporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.