Dulce Nombre de María, ¿Como llegar en bus desde San Salvador?

dulce nombre de maria chalatenango El Salvador como llegar

¿Como llegar en bus a Dulce Nombre de María desde San Salvador? Se debe ir a la Terminal de Oriente y buscar donde están las rutas de Chalatenango; ahí encontrará la Ruta 124 y esa le lleva hasta allá, pero le recomendamos asegurarse de ello preguntándola al cobrador porque algunas se desvían a San Rafael.

También puede transbordar pero es mejor la primera opción. A una distancia de 77 kilómetros desde San Salvador; Dulce Nombre de Maria está rodeado de montañas y ubicado al norte del país.

Dulce Nombre de Maria, es uno de los 33 municipios de Chalatenango o como solemos llamarlo los salvadoreños y salvadoreñas: Chalate. Ver: Mapa de Chalatenango. Tiene casi 9 mil habitantes y el pueblo (el corazón del municipio) es uno de sus principales atractivos.

El municipio de Dulce Nombre de Maria se divide en cantones y caseríos, específicamente 10 y 35, respectivamente. Son los siguientes: Cantón Sitio Arriba (contiene los caseríos de: Sitio Arriba); Sitio Abajo (Sitio Abajo).

El cantón Los Encuentros (contiene los caseríos de La Mantequilla, El Chupadero, La Chacra, El Calero y Los Encuentros); cantón Gutiérrez (La Quinta, Gutiérrez y Cerrito de Piedra); El Rosario (La Laguna y El Rosario).

En el cantón Los Achiotes están los caseríos de La Cumbre, Los Gonzáles, Los Achiotes y El Terrero); Cuevitas (Plan Grande, Cuevitas y El Cerro Verde); El Común (El naranjo, Las Alas y El Común).

Chorro Blanco (El Jocote, El Zángano, Chorro Blanco, El Plan y El Camotal); El Ocotal (Cueva del Ermitaño, Los Pitos, Plan del Ojo De Agua, El Chupadero, El Plan Chino, El Quebracho y El Manzano; y El Amate. Publicado: 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.