El columpio más alto de El Salvador

el-columpio-mas-alto-de-el-salvador

El columpio mas alto de El Salvador o el columpio con mejor vista de El Salvador, es así como lo llama el mismo hotel donde se encuentra, nos referimos al Hotel De Montaña Buena Vista que se encuentra en la zona conocida como Miramundo, en La Palma, Chalatenango.

El lugar es un hotel, por lo que su atractivo es ser un hotel de montaña con clima fresco y clima frío debido a que se encuentra en la parte alta de La Palma, bastante cercano a la frontera con Honduras.

Talvés le interese: Mapa de El Salvador en tamaño grande. El columpio es parte de las cosas que ofrece este hotel, nosotros simplemente lo traemos a mención como dato curioso ya que encontramos fotos interesantes al respecto, las cuales son de @farfan, mas específicamente la imagen de portada y la imagen #2.

Algo que hemos observado con detenimiento es que para usar el columpio, a la persona que lo utiliza le ponen una especie de correa de protección, no es solo de subirse.

¿Cuál es el peso máximo para usar el columpio?

De por si, el columpio según se puede observar, no está sujeto con cuerdas, sino que son cables de acero y cepos de gran resistencia. Por obvias razones, ya que nadie se debe caer.

Según leímos en la página del hotel (y anexamos captura de pantalla mas abajo), el peso máximo es de 3 toneladas, es decir, lo máximo que aguanta el columpio pero el peso máximo que permiten en el hotel es 250 libras. Es decir, si usted pesa 250 libras o menos, debería poder usar el columpio.

columpio-chalatenango-montanas

¿Cuánto vale?

Como el atractivo principal del hotel no es el columpio, sino todo lo que significa ser un hotel de montaña, no es barato, pero ofrecen una opción (por lo menos para finales del 2021) de un paquete de "pasadía" para quienes quieran pasar parte del día en el lugar.

columpio-chalatenango-miramundo
Según una publicación del 2021 del Hotel de Montaña Buena Vista, lugar donde se encuentra este columpio. Ellos informaban que cada mañana revisaban el estado del mismo para verificar que se encuentra en condiciones.

Ofreciendo por el costo de $15 por persona, desayuno, almuerzo y uso del columpio. Usted debe considerar si el viaje desde San Salvador o desde otro departamento lejano, para subirse a un columpio vale la pena, pero si ya se encuentra en Chalatenango, al quedarle mas cerca la cosa se escucha mas interesante.

columpio-hotel-buena-vista-chalatenango
Via: Hotel de Montaña Buena Vista

Otra opción, es que al ser un hotel de montaña pueda quedarse una noche, teniendo el derecho de utilizar las instalaciones del hotel y por supuesto, el columpio. El precio por persona es de $40, $45 o $50 dólares por persona dependiendo de la configuración de la habitación.

Otra opción es si usted quiere ir a acampar, siendo el costo de $25 dólares por persona, lo que incluye tres tiempos de comida y el derecho de acampado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir