Guineo de seda - Explicación, Fotos y Mas

guineo-de-seda-el-salvador

El guineo de seda son un tipo de especies que conforman el género Musa. Para explicar de forma mas clara veamos la familia y el género a la que pertenecen estas especies.

Las plantas están organizadas bastante bien, para el caso del guineo de seda es necesario saber dos cosas, una es que sus especies forman parte del género Musa, y esta a su vez es uno de los géneros que conforma a la familia de las musáceas.

En cuanto a la familia de las musáceas no nos adentraremos mas, sino al género Musa el cual como se mencionó, es uno de los géneros que conforman la familia de las musáceas.

Género Musa

¿Que es el guineo de seda? Es aquí donde empieza lo interesante relacionado a los guineos de seda. El género Musa está formado por muchos tipos de "bananos" o "guineos".

Todos los tipos de guineos (especies) que pertenecen al género Musa, se pueden dividir en tres tipos diferentes, los cuales son: guineos de seda, plátanos y guineos majonchos.

genero-musa-tipos-variedades-guineo-de-seda
Cada tipo con sus principales variedades.

Ver: Variedad de frutas en El Salvador. Según la información consultada, podemos ver que el tipo "guineos de seda" se clasifica en las variedades como la variedad Coco, la variedad Robusta, Gran Nine y Tumoc.

guineo-de-seda

cultivo-guineo-de-seda
Imagen: Danilo Marquez

Siembra de guineo de seda

Sin ser una guía de como sembrar guineo de seda, sino mas bien solo dando datos referente a su cultivo. Este tipo de guineo se da muy bien en altitudes de entre 100 a 1,000 metros sobre el nivel del mar, siendo ese el rango propicio.

No indica que esa altitud sea la única a la que se pueda cultivar, sino a que esa es la altura sobre el nivel del mar propicia u óptima.

Por otra parte, el guineo majoncho tiene una altura óptima de entre 0-1000 msnm. Sobre el tema de la altura sobre el nivel del mar puede consultar la publicación titulada: Altura sobre el nivel del mar - El Salvador.

Este tipo de guineo se siembre en variedad de países, y en los países centroamericanos (y El Salvador) se cumplen buenas condiciones para su cultivo.

A pesar de eso, El Salvador no produce tanto guineo de seda (y los otros tipos: plátano y majonchos) por lo que se suele traer producto de otros países productores de guineo como Nicaragua y Honduras, países vecinos que destinan buena cantidad de territorio para su cultivo.

Conclusión

Lamentablemente no hay fotografía disponible para cada variedad de guineo de seda, solo las imagenes de ejemplo anexadas sobre los guineos y las plantas, llamadas en El Salvador "mata de guineo" o solo como "mata".

Por desconocimiento algunas personas pueden pensar que guineo de seda solo es el guineo pequeño pero como podemos ver, el guineo de seda abarca varias variedades de especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.