Altura sobre el nivel del mar - El Salvador

altura-sobre-el-nivel-del-mar-el-salvador

¿A que altura sobre el nivel del mar está El Salvador? ¿que tan alto está El Salvador? aquí sucede algo importante, tal y como se explicó en este artículo sobre la altura de San Salvador sobre el nivel del mar.

Y es que un país suele tener un terreno irregular, hay países que son bastante parejos, se ve que son planos en kilómetros y kilómetros de distancia.

Pero en el caso de El Salvador, Guatemala, Honduras y muchos otros países, no hay una altura sobre el nivel del mar igual en todo el territorio, en todo el país. Depende de cada zona, ciudad o municipio de El Salvador.

Por ejemplo, la zona costera de El Salvador ¿a cuántos metros sobre el nivel del mar está? al ser la franja costera está pocos centímetros o metros del nivel del mar pero a medida que se va metiendo tierra adentro, lo usual es que la altura vaya aumentando.

Talvés le interese: ¿Por qué El Salvador tiene muchos volcanes?. En alguna zonas se sube, en otras se baja, algunas están mas en alto que otras y así.

En resumen, no hay una altura sobre el nivel del mar igual en todo el país, eso depende del municipio o ciudad que le interese a usted. Es mas, aún en un municipio la altura no necesariamente es igual en todo el municipio.

Ejemplos

Por ejemplo San Salvador tiene una altura media de 670 m s. n. m. en el municipio de San Salvador pero en el municipio de Aguilares la altura promedio o media es de 299 m s. n. m. a pesar de que Aguilares está metido mucho mas profundo tierra adentro que San Salvador.

Además, ahí solo se menciona la altura promedio, pero cada municipio no es parejo en todo su territorio.

Por ejemplo, en San Salvador la altura promedio es la antes indicada pero la altura máxima en algunas partes del municipio se calculan en 1,151 m s. n. m., esta altura siendo la del cerro de San Jacinto.

En resumen, todo depende del municipio, por lo que debe buscar metros sobre el nivel del mar "nombre del lugar" para encontrar información mas precisa.

Para finalizar algunos ejemplos de la altura sobre el nivel del mar en El Salvador, mas bien, la altura de algunos lugares de El Salvador.

  • Lago de Ilopango: 450 m
  • Lago de Coatepeque: 745 msnm
  • San Miguel (municipio): 110 m s. n. m. como media
  • Santa Ana (municipio): 665 m s. n. m. como media
  • Santa Tecla (municipio de La Libertad): 920 m s. n. m. como media
  • Chalatenango (municipio): 400 m s. n. m. como media (no todo Chalatenango esta en alto como se cree)
  • Cerro El Pital: 2,730 msnm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.