Mapa de la división política administrativa de El Salvador

Mapa de la división política administrativa de El Salvador
5 (100%) 1 vote

mapa division administrativa de el salvador

Mapa político administrativo de El Salvador. Como es de esperar, cada país tiene sus propias divisiones internas para administrar mejor el territorio. En algunos países se divide en estados, en otros comunidades autónomas, y en Latinoamérica es frecuente que se divida el país en departamentos o en provincias, habiendo excepciones por supuesto. Para El Salvador, la mayor división administrativa es el departamento, contando con un total de 14 de dichas entidades.


Anuncios


En cuanto a la administración política, el jefe de estado que viene a ser el Presidente de la República (Ver artículo: ¿Quién fue el primer Presidente de El Salvador?), se encarga de la administración “macro” del país y en cuanto a la administración territorial más segmentada le siguen los alcaldes de cada uno de los 262 municipios de El Salvador.

Anuncios

Alcaldes de los 14 departamentos de El Salvador

Si deseas saber el nombre de los alcaldes de cada departamento, debemos repetir lo que explicamos en el párrafo anterior, dicho de otra forma, no hay un alcalde por cada departamento, es decir, no hay 14 alcaldes, uno por cada departamento.

Ya que cuando se realizan elecciones municipales como su nombre lo indica, se eligen alcaldes para cada municipio y cada departamento tiene diferente cantidad de municipios.

Ver artículo: Mapa de El Salvador en tamaño gigante. Por ejemplo, cuando se refieren al título de Alcalde de San Salvador solamente se refiere al cargo de alcalde para el municipio de San Salvador.

Ya que en el caso de San Salvador, hay 19 municipios. Por lo tanto, la división político administrativa se refiere a la administración política del territorio salvadoreño, y la administración se realiza a través de Consejos Municipales, de los cuales es el alcalde, la autoridad máxima para administrar cada municipio.

Dicho Consejo Municipal está encargado de mantener en buen estado las calles internas del municipio, el alumbrado eléctrico, la recolección de basura, etc. Las elecciones para dicha administración, según la Constitución se deben realizar cada tres años y solo pueden votar las personas que habitan en el territorio responsabilidad de la municipalidad.


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *