Mini apartamentos en alquiler en San Salvador

mini-apartamentos-en-alquiler-en-san-salvador

¿Dónde encontrar Mini apartamentos en alquiler en San Salvador? si lo que usted quiere es rentar un apartamento, o "alquilar un apartamento" como se suele decir, las opciones de mini apartamentos son mas que todo apartamentos creados dentro de casas.

Si es que el nombre de "mini apartamentos" puede aplicarse para las ofertas de apartamentos que existen en El Salvador, especialmente en San Salvador.

Ya que por lo menos hasta la fecha, los edificios de apartamentos en El Salvador son construidos para ser apartamentos amplios y en zonas de cierto prestigio.

Así que un edificio de apartamentos que sea de mini apartamentos no es lo normal.

Pero por "suerte" algunas personas de forma independiente emprenden y desarrollan en sus casas o propiedades habitaciones en alquiler o cuartos en alquiler que son lo suficientemente independientes para considerarse "mini apartamentos".

Ya que cuentan con baño propio, entrada independiente y los servicios básicos incluidos en el precio de alquiler.

Podríamos decir que son habitaciones en alquiler y que para el estándar de El Salvador son lo mas parecido a "mini apartamentos". Ya que como le comentamos, no existen mini apartamentos y menos micro apartamentos como los que se pueden encontrar en Japón o en Hong Kong.

En El Salvador la concentración de población es alta pero tampoco es a niveles tan insostenibles como en otros países, son varios y quizá muchos los países que tienen una cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado muy pero muy superior a la de El Salvador, especialmente en San Salvador.

  • Habitantes por kilómetro cuadrado en San Salvador: 338 habitantes por kilómetro cuadrado aprox.
  • Habitantes por kilómetro cuadrado en Tokio, Japón: 6.316 habitantes/ km2
  • Habitantes por kilómetro cuadrado en Hong Kong: 6.669 habitantes por Km2

Como pueden ver en esas cifras, pueden hacerse una idea mas clara de la diferencia de población y espacio.

Las ciudades usadas de ejemplo se encuentran en una situación de "desesperación" por espacio para construir y tienen que recurrir a ejemplos como los siguientes, los cuales son edificios de apartamentos, de mini apartamentos.

El Salvador no tiene esos mismos problemas y los desarrollos inmobiliarios no tienen interés en construir mini apartamentos (por fortuna) ya que como podrán haber visto en los videos, vivir en espacios tan pequeños se aleja de la idea de "vivir dignamente".

En caso de que usted esté corto de dinero y necesite un lugar para vivir, no se preocupe, en El Salvador, lo de "mini" aunque no se puede encontrar en edificios de apartamentos pero puede encontrarse en emprendimientos de personas que desean aprovechar el espacio que tienen.

Espacio que busca aprovechar en sus casas o en sus propiedades para ofrecer habitaciones en alquiler, habitación lo suficientemente individuales y "completas" para que pueda llegar a usarse lo de "mini apartamentos".

Por supuesto, como no hay un estándar, al momento de buscar encontrará opciones de lo mas variadas ya que cada quien arregla sus espacios de forma diferente.

La iluminación es diferente, el espacio es diferente, la entrada, los servicios que incluye el alquiler, etc y etc. Y luego de la introducción, nos hacemos la pregunta ¿Dónde se pueden encontrar mini apartamentos en San Salvador?

Mini apartamentos en El Salvador ¿Dónde encontrar?

Dicho lo que hemos dicho y dándole forma a lo de "mini apartamento" para lo que se puede encontrar en El Salvador. Hay pocos lugares donde puede buscar, siendo los siguientes:

Sitios de clasificados online

De los sitios de clasificados, el lugar donde hemos visto mas opciones es Encuentra24.com (Ver: OLX El Salvador deja de existir y ahora es encuentra24.com). Básicamente debe de buscar ya sea en las opciones mas caras de "habitaciones en alquiler" o en las opciones mas baratas de "apartamentos en alquiler".

El marketplace de Facebook

En el marketplace de Facebook también hemos visto varias opciones, solo debe poner la palabra "habitación", "cuarto" o "mini apartamento" en la casilla de búsqueda y le aparecerán opciones.

Por supuesto que no le podemos poner ejemplos ya que le aparecerán opciones muy variadas, y es usted quien debe filtrar los resultados según la idea que usted tenga sobre como debe verse un mini apartamento.

Antes de concluir, talvés le pueda interesar la publicación titulada "¿Apartamentos en alquiler, San Salvador a $200? ¿Es posible encontrar?". Lo que le recomendamos es que no se desanime y no deje de buscar ya que en el transcurso del mes suelen irse publicando anuncios que pueden adaptarse a lo que usted busca. Publicado: julio 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir