Mirador Paradise o Mirador de las Manos

mirador-paradise-berlin-usulutan

En el departamento de Usulután al oriente de El Salvador hay varios miradores, y entre ellos está Mirador Paradise el cual tiene un diseño en madera muy curioso e interesante, un mirador que también es llamado el "mirador de las dos manos".

En esta publicación te contamos, donde está Mirador Paradise, como es el lugar, como llegar, precios y mas información que te puede interesar.

¿Dónde está Mirador Paradise?

Se encuentra en el municipio de Berlín, departamento de Usulután. Específicamente en el cantón San Lorenzo, por lo que no está en el mero casco urbano, sino en las afueras, aproximadamente a 3 kilómetros de distancia del pueblo.

El mirador es parte de "Mirador y Restaurante Paradise" un negocio que combina el mirador con restaurante para toda la familia o amigos.

Te puede interesar: Lugares Turísticos de El Salvador [Los 50 mejores]

Es decir, este mirador es un emprendimiento. Sin duda son los emprendimientos de las personas a lo largo y ancho de El Salvador que sacan adelante el país y este es un pequeño ejemplo.

Entrada al Mirador Paradise, en la propiedad también hay un restaurante. Foto: Po-Kang Shen

Ubicación de Berlín

En si, el municipio de Berlín es un lugar que ha ido desarrollando el turismo y se pueden encontrar algunos pocos restaurantes y alojamientos. Esto gracias principalmente a su ubicación en la sierra Tecapa-Chinameca y su clima fresco.

Ya que al estar ubicado en parte montañosa, el casco urbano por ejemplo, está a 1,200 m.s.n.m. y si se busca ir mas a las montañas que rodean el pueblo, la altitud aumenta.

Antes de continuar vale la pena hacer un paréntesis, y es que el departamento de Usulután está dividido en buena parte por una zona montañosa.

Si vemos un mapa, por la orientación del mapa, la parte de arriba de Usulután es atravesada por la Carretera Panamericana, luego mas abajo está la zona montañosa, y mas abajo, la carretera principal que atraviesa el departamento es la Carretera el Litoral.

Y en el caso de Berlín, municipio donde se encuentra Mirador Paradise, se encuentra justo en esas montañas que "dividen" el departamento de Usulután, por lo que se presta para un clima fresco y con el mirador, también buenas vistas.

atardecer en mirador paradise
Un ejemplo de las vistas que se pueden apreciar desde Mirador Paradise, en este caso el atardecer. Foto: @davidme80

¿Cómo es el lugar y el mirador?

Es una propiedad donde se encuentra un restaurante y frente al restaurante está construido en madera una estructura que funciona como mirador. En si, aun sin la construcción de madera se pueden disfrutar de las buenas vistas pero los propietarios quisieron darle un toque especial.

Es por eso que en la construcción de madera lo que mas destaca son las manos en madera que son la parte mas llamativa del mirador.

Foto: @latinyorch

Esta es una construcción en madera que emula dos manos juntas, como si dos manos estuvieran sosteniendo a las personas que están disfrutando del mirador.

En esta foto se puede observar desde otra perspectiva como es el Mirador Paradise. Para quienes se preguntaban que había abajo de las manos. Foto/2022: Po-Kang Shen

El lugar en para toda la familia y si quiere también puede comer en el restaurante. Sobre el estacionamiento, no hay tanto espacio pero algún lugar encontrará para estacionarse.

En el lugar también hay otro mirador, es un mirador vecino y se llama Mirador Altos de Jey.

¿Cómo llegar?

Si viaja desde San Salvador, dependerá de en que parte de San Salvador se encuentre pero puede acceder desde la Carretera Panamericana y en Mercedes Umaña tomar el desvío hacia Berlín.

O también puede tomar la Carretera El Litoral y tomar el Desvío a San Agustín que lo llevará al muncipio de San Agustín pero si sigue recto llegará a Berlín.

Lo mejor es que usted mismo pueda consultar el mapa para ver cual es la ruta mas rápida según el lugar donde se encuentra.

Si viaja desde San Miguel también puede tomar el desvío a Berlín que se encuentra en Mercedes Umaña sobre la Carretera Panamericana.

Relativamente cerca (en un municipio vecino, en Alegría) también hay otro mirador, su vista es bonita pero no tan sorprendente como Mirador Paradise (en nuestra opinión), el mirador en cuestión es: Mirador de Las Cien Gradas en Alegría, Usulután.

Precio de la entrada

El precio de la entrada en Mirador Paradise San Lorenzo es de $1 dólar por persona, un muy buen precio.

Horarios

Está abierto todos los días, es decir, de lunes a domingo y abren desde las 8 am y cierran a las 8 pm. Es decir, el horario es de 8am a 8pm.

Otros datos interesantes

Las manos del mirador representan la Gracia de Dios. Especialmente por la vida, ya que Mirador Paradise fue hecho en tiempo de la pandemia.

¿A que altura está?

El mirador está a una altura de 1,325 metros sobre el nivel del mar y se pueden observar el centro oriente de El Salvador.

Por lo tanto, el clima es fresco, así que si visita el lugar en horas de la tarde y usted es de las personas friolentas, le será útil llevar un sueter o abrigo.

¿Que se puede ver desde el mirador?

Lugares como Puerto Parada, las playas de Jucuarán, San Dionisio, Puerto El Triunfo, Jiquilisco y la Bahía de Jiquilisco, San Francisco Javir, San Agustín, la bocana del río Lempa (Talvés te interese: ¿Dónde nace el río Lempa?), San Marcos Lempa, la Playa Costa del Sol.

El aeropuerto internacional, Zacatecoluca, Tecoluca, Ingenio Jiboa, San Vicente, Cojutepeque, San Isidro Cabañas, y si está muy despejado el clima, se puede ver parte de los Planes de Renderos (Talvés te interese: Mirador de los Planes de Renderos).

Todos esos lugares están en orden (según el propietario) de izquierda a derecha. Es decir, a la izquierda, la parte que se visualiza es desde Puerto Parada y la última parte a la derecha, con un clima super despejado es parte de los Planes de Renderos.

¿Desde cuando existe Mirador Paradise?

La propiedad existe desde antes pero el mirador pero solo era un terreno, el emprendimiento y la construcción en si se empezó a construir en febrero del 2021. Por lo que es un mirador relativamente nuevo.

Como dato final, puede visitar la fanpage del mirador en Facebook (aquí) para enterarse de cualquier noticia u horario especial en días festivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir