Lugares Turísticos de El Salvador ¿Cuáles hay? - Listado ✔️

lugares-turisticos-de-el-salvador

Este sitio inició hace ya mas de diez años pensado en enfocarse en el turismo en El Salvador, a la fecha de hoy hemos hablado sobre varios de los lugares turísticos de El Salvador.

Pero aun quedan lugares que por algún motivo (o por falta de tiempo) aun no hemos tocado. Si tu visitas territorio salvadoreño o si vives en el país, te presentamos esta lista de lugares turísticos de El Salvador que puedes tomar en cuenta si quieres salir a pasear (sanamente) en familia o amigos.

Hemos organizado la lista de lugares para visitar en El Salvador de una forma que nos ha parecido buena idea, según el tipo de lugar. Algunos son turísticos con infraestructura desarrollada y otros no tanto, y algunos otros son lugares mas escondidos que cada quien debe decidir si se anima a visitar o no.

Todo ello ordenado según el tipo de lugar para que puedas elegir según lo que te apetece ver o visitar. Ya sea que tengas ganas de algo mas de aventura o si quieres algo que requiera menos esfuerzo físico como por ejemplo, visitar un pueblo

Lugares Turísticos en El Salvador

Volcanes

Sobre los volcanes de El Salvador, no todos pueden ser visitados pues además, no todos tienen atractivo turístico pero los que nos parecen mas interesantes son:

Estos volcanes usualmente pueden ser subidos o escalados, para aquellas personas que tienen una condición física lo suficientemente fuerte, aunque algunos, como por ejemplo el Volcán de San Salvador se suben en carro en la mayor parte del recorrido. Los otros son mas para turismo de aventura.

Cascadas

Cerros

Cerros en El Salvador no se acostumbra mucho subir para hacer turismo, aunque hay algunas excepciones.

  • Cerro el Pital
  • Cerro Eramon
  • Cerro Verde
  • Cerro el Águila (entre Sonsonate y Santa Ana)

Parques

Lugares antiguos

Cuando nos referimos a lugares antiguos nos referimos a algún lugar donde se aprecie infraestructura antigua que se descubrió enterrada.

  • Joya de Cerén
  • Sitio arqueológico Casa Blanca
  • Sitio arqueológico San Andrés

Lagunas y Lagos

Miradores

Los miradores son esos lugares que están en alto y que permiten ver panoramas amplios del territorio salvadoreño. Algunos de ellos ofrecen vistas interesantes para que se hagan una idea mas clara de como es El Salvador con sus propios ojos, no a través de un video o una foto.

Pueblos

Museos

  • Museo de Historia Militar, Cuartel El Zapote

Lugares algo exóticos y raros

Lugares en el Centro Histórico de San Salvador

Ideas

Una idea es que puede solicitar un viaje en avioneta de unos 30 o 45 minutos con alguna de las escuelas de vuelo que hay en el Aeropuerto de Ilopango. De esta forma podrá ver El Salvador desde el aire, aun, podría recorrer la línea costera. Es nomas una idea.

Comida que tiene que probar

La comida que no debe dejar de probar son las pupusas, es la comida tradicional mas popular de El Salvador. Los restaurantes donde se especializan en hacer pupusas se llaman "pupuserías" y hay a lo largo y ancho de El Salvador.

No todas las pupusas son iguales, siempre depende de donde las hagan, así que debe pedir recomendaciones de en que lugar puede probar las pupusas.

Conclusión

De antemano, mencionar que no son todos los sitios turísticos de El Salvador, algunos o se nos pasaron por alto o por A o B motivo decidimos no incluirlos en las listas pero con los lugares mencionados tienen para rato.

Es mas, si usted visita El Salvador por una semana, no le alcanzará el tiempo y la energía para visitar todos los lugares.

Búsquedas relacionadas: lugares de el salvador, 25 lugares turísticos de el salvador, los mejores lugares turisticos de el salvador, lugares bonitos en el salvador, lugares hermosos de el salvador, lugares bonitos de el salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir