Saltar al contenido

Volcán Chaparrastique – Fotos de su erupción [Diciembre 2013]

lava-volcan-chaparrastique

Fotos de la erupción Volcán Chaparrastique. El día de hoy a eso de las 10:30 de la mañana hora de El Salvador, ocurrió un hecho que tomo desprevenidos a la ciudad de San Miguel y habitantes de los cantones ubicados en las faldas del Volcán Chaparrastique, se trató de la expulsión de grandes cantidades de ceniza que oscurecieron el cielo, lo que provocó la evacuación de una buena cantidad de habitantes de las faldas del Chaparrastique.


Anuncios Google



La mayor parte de la ceniza expulsada por el Volcán de San Miguel fue llevada por el viento al Océano Pacífico, esto se pudo observar por medio de imágenes satelitales de la NASA y la ceniza restante se esparció por los departamentos vecinos llegando al punto en que se confirmó presencia de ceniza volcánica (en muy pequeñas cantidades) en algunos lugares de San Salvador.


Anuncios


A continuación una galería de fotografías del Volcán Chaparrastique donde se muestran los primeros momentos de su erupción de ceniza. Ver artículo: Terremotos en El Salvador – Línea Cronológica. Las imágenes fueron captadas por diferentes personas, al parecer la mayoría o todos eran pobladores o personas que iban de paso.

foto-erupcion-volcan-chaparrastique

foto-erupcion-volcan-chaparrastique-el-salvador

Anuncios Google

erupcion-volcan-chaparrastique-fotos

erupcion-volcan-de-el-salvador

erupcion-volcan-de-san-miguel

imagen-erupcion-volcan-chaparrastique

volcan-de-san-miguel-ceniza

foto-desde-la-ciudad-volcan-chaparrastique-erupcion

erupcion-en-el-salvador-chaparrastique

foto-a-distancia-erupcion-volcan-chaparrastique

ceniza-chaparrastique-volcan

chaparrastique-erupcion

ceniza-volcanica

lava-volcan-chaparrastique

La actividad volcánica del Volcán Chaparrastique presenta lava además de ceniza, esto fue confirmado por por el momento no hay imágenes que muestren el flujo de esta, sobre esto se ha confirmado que la cantidad de lava no es alarmante pero como es natural los estudios y observaciones en el Chaparrastique se han multiplicado y esperamos primero Dios que no pase a más.