Aeropuerto de Ilopango

Aeropuerto de Ilopango
Valora con estrellas este artículo

Aeropuerto de Ilopango. Se trata de un aeropuerto ubicado en el municipio de Ilopango, que está al oriente de San Salvador. Durante muchos años funcionó como el aeropuerto internacional principal, hasta su sustitución por el Aeropuerto Internacional de El Salvador, que se diseñó de mayor tamaño y con mayor modernidad.

Actualmente es utilizado para la aviación de tipo militar y para los vuelos chárter (y escuelas de aviación en El Salvador). También, en este aeropuerto, se realiza cada año el espectáculo aéreo de Ilopango: el Air Show realizado, generalmente, a finales de enero. Ver: Fotos del espectáculo aéreo. Además en sus instalaciones se encuentra el Museo Nacional de Aviación de San Salvador, en el edificio de la terminal.


Anuncios


aeropuerto-de-ilopango

Anuncios

La aviación es una fuente de desarrollo y de servicio, y esto lo ha sido a través de la historia, y no solamente en El Salvador, sino que también en el resto del mundo. En el Museo Nacional de Aviación se les presenta a las personas en general, a que conozcan acerca de la aviación en El Salvador. Fotografía: Wikipedia.

El Museo Nacional de Aviación tiene como objetivos la custodia, conservación y adquisición de bienes muebles e inmuebles que forma parte del patrimonio histórico de la aviación en El Salvador, que son mostrados al público para su conocimiento acerca de la aeronáutica. Ver Sección: Aeropuertos. En el museo están incluidos 91 años de historia de la aviación nacional, razón por la cual es considera como patrimonio nacional.

Las horas para esparcirse por el lugar son 6 durante 6 días semanales, para que el público pueda disfrutar de las atracción es del lugar. El Museo Nacional de Aviación se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ilopango, que posee una extensión de 19,600 m2. Ver: Aeropuerto Monseñor Romero. Entre la colección del museo se encuentra aeronaves de combate, entrenamiento y transporte y helicópteros que poseen gran significancia para la historia nacional, los cuales se mantienen intactos según la época a la que pertenecieron. En el lugar


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *