Aeropuerto de Ilopango

aeropuerto-de-ilopango

Aeropuerto de Ilopango. Se trata de un aeropuerto ubicado en el municipio de Ilopango, que está al oriente de San Salvador. Durante muchos años funcionó como el aeropuerto internacional principal, hasta su sustitución por el Aeropuerto Internacional de El Salvador, que se diseñó de mayor tamaño y con mayor modernidad.

Actualmente es utilizado para la aviación de tipo militar y para los vuelos chárter (y escuelas de aviación en El Salvador). También, en este aeropuerto, se realiza cada año el espectáculo aéreo de Ilopango: el Air Show realizado, generalmente, a finales de enero.

Además en sus instalaciones se encuentra el Museo Nacional de Aviación de San Salvador, en el edificio de la terminal.

La aviación es una fuente de desarrollo y de servicio, y esto lo ha sido a través de la historia, y no solamente en El Salvador, sino que también en el resto del mundo.

En el Museo Nacional de Aviación se les presenta a las personas en general, a que conozcan acerca de la aviación en El Salvador.

El Museo Nacional de Aviación tiene como objetivos la custodia, conservación y adquisición de bienes muebles e inmuebles que forma parte del patrimonio histórico de la aviación en El Salvador.

aeropuerto-de-ilopango
Imagen: @chris.dmgz

Estos son mostrados al público para su conocimiento acerca de la historia de la aeronáutica en El Salvador. En el museo están incluidos 91 años de historia de la aviación nacional, razón por la cual es un museo con parte importante de la historia reciente del país.

Las horas para esparcirse por el lugar son 6 durante 6 días semanales, para que el público pueda disfrutar de las atracción es del lugar. El Museo Nacional de Aviación se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ilopango, que posee una extensión de 19,600 m2.

Artículo relacionado: Aeropuerto Monseñor Romero. Entre la colección del museo se encuentra aeronaves de combate, entrenamiento y transporte y helicópteros que poseen gran significancia para la historia nacional, los cuales se mantienen intactos según la época a la que pertenecieron.

  1. julio_argueta dice:

    Muchas gracias ....,,excelente información... me fue muy útil...................

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.