Alcaldia de Ilopango - Ubicación, Teléfono, Horarios y Más

alcaldia-de-Ilopango

La alcaldía de Ilopango se ubica bastante cerca de Aviación Civil en el Aeropuerto de Ilopango; pero antes de detallar sobre ¿Dónde se encuentra?, mencionar lo evidente y es que esta alcaldía es la encargada de administrar el área que abarca el municipio de Ilopango al oriente de San Salvador.

Como dato curioso, Ilopango también es parte del Área Metropolitana de San Salvador. En cuanto a la alcaldía, esta se encarga de darle mantenimiento a las calles que hay dentro de las colonias y residenciales de Ilopango, recoger la basura, el alumbrado eléctrico (las lámparas que alumbran en la noche), darle mantenimiento a los mercados del municipio, entre algunas cosas mas.

Talves te interese: Alcaldía Municipal de Soyapango. También esta el registro familiar, sacar partidas de nacimiento, inscripción de nacimiento, matrimonios, inscripción de Escrituras, etc.

Con el tiempo la alcaldía ha ido aumentando sus actividades, pero para la población ilopaneca, todo está bien siempre y cuando no se les aumente los impuestos municipales.

Pero volviendo al tema en cuestión (pues ya nos estamos desviando del tema principal), en esta publicación veremos los números de teléfono y las extensiones para comunicarse con la alcaldía, los correos electrónicos de sus dependencias y por supuesto su ubicación.

Horarios y Teléfono

Los horarios de atención de la Alcaldía Municipal de Ilopango son únicamente de lunes a viernes, empezando desde las 8 de la mañana y cerrando a las 4 de la tarde; sin cerrar al mediodía.

En cuanto a los días sábados y domingos, no trabajan; por lo tanto, si desea ir a hacer algún trámite deberá hacerlo lunes, martes, miércoles, jueves o viernes.

El teléfono de la alcaldía de Ilopango es el 2536 5200 o el 2536 5201; siendo esos los números telefónicos mas relevantes. Al llamar deberá elegir la extensión que corresponde al departamento que desea contactar.

telefono-alcaldia-de-ilopango
Algunos de los teléfonos importantes de la Alcaldía Municipal de ilopango. También se detalla la dirección de la alcaldía. Fuente: alcaldiadeilopango.gob.sv.
correos-electronicos-alcaldia-de-Ilopango
Correos electrónicos mas importantes para contactar con la Alcaldía de Ilopango

Otro correo electrónico disponible, el cual figura en redes sociales es el correo [email protected] por lo tanto también puede usar ese email en caso de querer comunicarse con la alcaldía de Ilopango.

Ubicación

Luego de haber especificado la dirección de la alcaldía mas arriba, cuyas instalaciones principales se encuentran en la Avenida Miguel Mármol de Ilopango. Lo mejor es ver un mapa donde se puedan ver los detalles de donde está ubicada.

Como se puede apreciar, para ir a la alcaldía se debe desviar a mano derecha luego de pasar por "el avión" (que se ve a mano izquierda) en el Bulevar del Ejército. Ese desvío es la calle que lleva a la entrada de Aeronáutica Civil, donde están las escuelas de aviación.

En ese desvío, mas bien, en esa calle, encontrará opciones para desviarse a mano izquierda pero debe desviarse en la tercera calle (siempre a mano izquierda). La entrada de la alcaldía se encuentra frente al parque central.

¿Cómo llegar en bus?

En este punto, deberá tomar un bus de la ruta 29, puede abordarlo por Dolar City de Metrosur o en Plaza Mundo. Aunque también puede abordarlo en algún punto del centro ya que estos buses suelen irse (no se si todos) por la Tercera Calle Poniente y 3ra Calle Oriente que pasa por "el centro".

Lo que debe hacer es preguntarle al conductor del bus si pasa por la Alcaldía de Ilopango, no se suba a ningún bus sin antes preguntar. Los buses que en lo personal se que no pasan por la alcaldía son los buses de la 29A pues se desvían antes de llegar por esa zona.

Por lo tanto, puede preguntarle al conductor de bus ya sea de la ruta 29 D, 29 H, 29 C1, 29 C2, 29 F y 29 G para saber si pasan por ahí. El bus que pase por la alcaldía le tendría que dejar aproximadamente a una cuadra, luego usted tendría que caminar.

  1. Maria Teresa dice:

    Cuando van a retirar la basura del pasaje A, block G del reparto las cañas, ya tenemos 15 dias que no baja el camión de la basura, a la par del contenedor hay un tragante de aguas lluvias, se va a tapar por tanta basura acumulada y va a desaparecer la única entrada que tenemos los que residimos en dicho pasaje, es urgente que haga algo, yo pago mis impuestos que esta gravado en el recibo de la luz, por lo que esta llamado a atender mi solicitud.

  2. oscar suarez dice:

    Si voy de sonsonate como llego a la alcaldia municipal de ilopango en vehiculo q calle av o bulevad me llevaria hasta la alcaldia

    1. Maicol dice:

      Al llegar a San Salvador debe buscar la calle llamada juan pablo segundo o el bulevar Venezuela, estos conectan la parte occidental con la parte oriental de San Salvador. Debe atravesar cualquiera de esos dos bulevares y al final conectan con el Bulevar del Ejército.

      El Bulevar del Ejército le lleva aún mas al oriente (siempre dentro de San Salvador), pasando por territorio del municipio de Soyapango e Ilopango. En este Bulevar del Ejército vera a mano izquierda varias estaciones del Sitramss, luego pasados algunos pocos minutos (dependiendo si hay trabazón), verá a mano derecha Plaza Mundo (centro comercial).

      Debe seguir manejando recto, siempre por el mismo Bulevar del Ejército. Minutos después pasará por el túnel del aeropuerto, este túnel está porque encima pasa la pista de aterrizaje.

      Luego, al salir del túnel, a pocas decenas de metros está a mano izquierda "el avión" y a pocos metros mas adelante encontrará un desvío hacia la derecha el cual debe tomar, este desvío le lleva a la entrada del área de Aviación Civil muy cerca de ahí a mano derecha está la alcaldía.

  3. Carlos A. Rubio Lemus dice:

    Nuestra colonia Amatepec está demasiado sucia, cerca de los andenes hay maleza y a las orillas de la calle hay lodo que se encuentra obstruyendo el paso del agua lluvia, muchos tragantes están tapados más que todo la calle en la que se accede a la Unidad de Salud. Por otra parte, las calles se encuentran con hoyos bastantes grandes que cuando pasan los vehículos, principalmente el bus de la nueve, se escucha el ruido que hacen. Me gustaría que arreglaran todo esto, pues el anterior alcalde nunca hizo nada al respecto. No nos olviden, pues nuestra colonia es parte del municipio de Soyapango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.