Bulevar del Ejército, San Salvador

bulevar del ejercito San Salvador El Salvador

El Bulevar del Ejército en San Salvador es una "arteria principal" (como se le suele decir en los noticieros a las calles más importantes) del sistema de calles en El Salvador, uniendo eficazmente los municipios de Ilopango con Soyapango, en dirección hacia el Área Metropolitana de San Salvador y hacia la Zona Oriental del país.

El Bulevar del Ejército inicia en las cercanías del Aeropuerto de Ilopango, aeropuerto donde también se encuentran las instalaciones de la Fuerza Aérea de El Salvador. Otro punto de referencia es que muy cerca se encuentra la Zona Franca de San Bartolo.

Con una longitud de aproximadamente 6.3 kilómetros, el bulevard termina a la altura de la Terminal de Oriente (donde salen los autobuses al oriente del país) aunque en la terminal antigua.

Ver artículo: Nueva Terminal de Oriente en San Salvador. Actualmente ahí donde termina/empieza el Bulevar del Ejército, se encuentra una estación del SITRAMSS.

¿Cómo es el Bulevar del Ejército?

Este bulevar o bulevard, cuenta con un túnel (el que pasa abajo de la pista del aeropuerto) y tres pasos a desnivel para agilizar el tráfico, uno de ellos está a la altura de Productos Alimenticios Diana (para agilizar el movimiento de automóviles que ingresan a Soyapango).

Otro a la altura de Molsa (fábrica) y el otro al final/inicio del bulevar. Ver mas sobre: Calles y avenidas de El Salvador. Este último paso a desnivel se desvía para incorporarse a otro bulevar importante, el Boulevard Venezuela.

bulevar del ejercito 1966
Imagen tomada en el año de 1966 en el Bulevar. Fotógrafo: Desconocido.

Algo que se destaca es que el congestionamiento en el Boulevard del Ejército inicia entre las 4:15 de la tarde y termina a eso de las 8:30 de la noche.

Como datos de interés, en la avenida se encuentran el ya antes mencionado Aeropuerto Internacional de Ilopango, la Fuerza Aérea Salvadoreña, diversidad de fábricas, Plaza Mundo (Centro comercial), Walmart (que antes era Hiper Paiz), gasolineras, Ferretería EPA y Molsa (Molinos de El Salvador). Imagen de portada: 102nueve.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.