Saltar al contenido

Museo de Aviación en El Salvador – Un museo con mucha historia

Museo de Aviación en El Salvador – Un museo con mucha historia. El Museo de Aviación salvadoreño se inauguró en el año 2001 por iniciativa de un militar de alto rango. El museo se encuentra ubicado en el antiguo Aeropuerto Internacional de El Salvador el cual fue la principal terminal área del país hasta finales de la década de los setenta. Se le considera Patrimonio Cultural de El Salvador.


Anuncios Google



Es de destacar que el aeropuerto sigue en funcionamiento para aeronáutica civil y la FAES. Pero volviendo al pasado, los años donde este aeropuerto salvadoreño era la puerta de entrada y salida para la aviación comercial, familiares me cuentan que ellas iban a despedirse de una tía al aeropuerto y que se podía ver a la gente subir al avión, no como hoy en día, ya que la mayoría de salidas (por no decir todas) se realizan en el Aeropuerto Monseñor Romero.


Anuncios


Atractivos del Museo

Ahora, centrándonos en el museo, el cual se encuentra a poca distancia de la pista. Puedo decir que entre los atractivos que posee este museo están pinturas y dibujos aeronáuticos, modelos a escala, uniformes militares.

Sumado a algunos recorridos sobre la historia de distintas guerras en donde participaron las Fuerzas Aéreas Salvadoreñas (FAES), área de cabinas, un área al aire libre de aeronaves restauradas de combate, transporte y entrenamiento, helicópteros y muchas cosas más.

Hace un año aproximadamente un amigo mío junto con sus compañeros de la escuela de aeronáutica, visitaron el museo y me enseñó algunas fotos de los aviones.

Anuncios Google

¿Cómo llegar al Museo de Aviación?

Si usted va en vehículo, deberá tomar la calle en dirección a Ilopango. La Fuerza Aérea tiene varias entradas pero usted deberá ingresar por el lado del Comando de Fuerzas Especiales.

Si usted va en autobús deberá tomar un bus de la ruta 29 que va hacia San Bartolo o Altavista, o también una coster de la ruta 140. Le recomendamos que primero pregunte al conductor o al cobrador.

¿Cuánto cuesta la entrada al museo?

La entrada general es de $1 dólar por persona y los niños menores de 7 años y tercera edad entran gratis.

¿Que otros servicios ofrece el museo a los visitantes?

El museo también ofrece los servicios de visitas guiadas a profesores, alumnos, turistas y público en general. Servicio de información y documentación histórica aeronáutica y una biblioteca pública especializada en material aeronáutico.

¿En que horarios está abierto el museo de aviación?

Los horarios y días en que usted puede visitar el museo son: Miércoles a Domingo de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Luego abren de 2 de la tarde hasta las 5 pm. Pero si desea más información puede llamar al teléfono (503) 2250-0070 extensión 1119 ó 5102 o al correo electrónico museo_aviacion@fas.gob.sv. Página web oficial: http://www.fas.gob.sv/museo/mna.html